Los últimos héroes del derbi canario

El próximo sábado se disputa uno de los partidos más especiales para los seguidores del CD Tenerife y la UD Las Palmas. Un encuentro marcado en rojo en el calendario, y del que los jugadores pueden salir como héroes o villanos en función del resultado. A continuación, repasaremos los futbolistas que se convirtieron en héroes para sus aficiones en los últimos derbis disputados.

Alejandro Alfaro

El extremo onubense marcó una época en el conjunto tinerfeño, logrando realizar grandes temporadas con el CD Tenerife, con el que ascendió a Primera División. El futbolista andaluz fue el gran protagonista del derbi disputado en el Estadio de Gran Canaria en la temporada 2008/2009. Alfaro consiguió anotar el único tanto del encuentro, brindándole a los blanquiazules la primera victoria de su historia en el nuevo hogar de los amarillos.

Mauro Quiroga

El delantero argentino estuvo dos campañas con el equipo amarillo. Tiempo suficiente para dejar huella en el club por su trabajo y lucha en todos los partidos. El futbolista siempre será recordado en la isla por el gol que anotó en el último minuto en el Heliodoro Rodríquez López y que puso el empate final en el marcador.

Ayoze Pérez

El delantero tinerfeño estuvo tan solo dos cursos en las filas del CD Tenerife, pero firmó una de las mejores actuaciones que se recuerdan en un derbi, con un doblete que hizo que los amarillos cayeran goleados con un resultado final de 3-0. Esa sería su última temporada en el CD Tenerife, equipo que abandonó para poner rumbo a la Premier League.

Marcos Márquez

Se trata de uno de los derbis recordados con más cariño por parte de la afición amarilla. El CD Tenerife se había adelantado en el marcador con un gol de Pablo Sicilia a falta de cinco minutos para el final del encuentro. Todo hacía indicar que los tres puntos se irían para la isla vecina y que reforzarían a un Tenerife que se encontraba luchando por conseguir el ascenso a Primera División. Sin embargo, apareció Marcos Márquez en el tiempo de descuento para meter un gol que hizo estalla de alegría el Estadio de Gran Canaria.

Iriome González

El delantero tinerfeño tuvo su tarde más brillante con los blanquiazules ante la UD, equipo al que le ha cogido la medida desde entonces. Iriome anotó dos goles ante los amarillos e hizo que el derbi se decantará del lado chicharrero. Fue en la temporada 2006/2007, el curso en el que Las Palmas retornaba a la categoría de plata del fútbol español tras haber ascendido en la anterior temporada.

Vicente Gómez

Se trata de uno de los futbolistas más queridos por la afición de la UD. El jugador grancanario vivió buenos y malos momentos en las ocho temporadas en las que defendió la camiseta amarilla. Sin duda, uno de los partidos por los que se le recordará es el derbi de la temporada 2013/2014. Ambos equipos luchaban por ascender a Primera División, y en un duelo muy igualado, no fue hasta el tiempo de descuento cuando el partido se decantó de la balanza amarilla. Un centro de Momo fue rematado a la perfección por Vicente Gómez, que enviaba el balón al fondo de las mallas y daba los tres puntos a los grancanarios.

Nino

Se trata de uno de los mejores goleadores que ha pasado por el club chicharrero en los últimos años. Fue el gran referente en el año del ascenso de los blanquiazules a Primera División y también tuvo su momento de gloria en un derbi. Fue en la temporada 2008/2009, en la victoria de los tinerfeños por 2-0 sobre los grancanarios. Nino fue el encargado de anotar el segundo gol con una gran acción que hizo que el Heliodoro explotara y viera un poco más cerca la máxima categoría del fútbol español.

Sergio Suárez

Fue el protagonista de uno de los derbis más descafeinados de los últimos años. El CD Tenerife llegaba al Estadio de Gran Canaria descendido y con unas palabras de su presidente al principio de temporada más candentes que nunca: «Me gustaría llegar al último partido con el ascenso ya conseguido para que Las Palmas nos hiciera el pasillo». Ese día los amarillos lograron sumar tres puntos gracias a un gol de Sergio Suárez, que transformó de forma magistral un penalti.











Artículo anteriorKirian, Jesús Fortes y Erik Expósito hablan del derbi
Artículo posteriorSiga el Rally Islas Canarias en Automovilismo Canario