Galarreta: «El derbi canario es muy especial»

Compartir
Foto: Canarias En Hora

El centrocampista amarillo atendió a los medios de comunicación en sala de prensa, donde habló sobre la situación del equipo y la forma en la que afrontan el derbi que se disputará el próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López. 

Partido especial: «En la ida ya vimos el ambiente que se vive aquí. Desde semanas antes la gente ya te empieza a hablar del partido y lo estamos preparando para llegar a tope. Tengo muchas ganas de vivir mi primer derbi fuera de casa».

No hay ganas de revancha: «Hay muchas ganas de ganar, pero no de revancha porque ese partido ya pasó. Aquella vez hicimos un gran partido pero por circunstancias no pudimos ganar. Eso ya está olvidado y ahora solo nos centramos en cerrar la permanencia cuanto antes y si ganamos allí sería una doble alegría».

Ya le han hablado de lo que le espera en el Heliodoro: «Lo que me cuentan es que nos vamos a encontrar un ambiente duro, difícil y que la gente apoyará mucho a su equipo. Hemos visto que las entradas de nuestros aficionados están agotadas, así que también tendremos allí nuestro apoyo que se agradece muchísimo. Vamos con mucha ilusión de conseguir los tres puntos y darle una alegría a la afición».

Sin favoritos: «En estos partidos no hay ningún favorito. Va a ser un partido muy peleado. Es verdad que nosotros llegamos algo más tranquilos porque estamos más cerca de lo que queremos. Ellos están en una situación un poquito más difícil pero estoy seguro que va a ser un partido muy igualado y difícil. Tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos traernos los tres puntos».

Ganar el derbi sería una gran alegría en una temporada dura: «Ha sido una temporada dura para todos. Lo que tenemos que hacer es cerrar la permanencia cuanto antes para acabar de la forma más tranquila posible la temporada. Ganar al máximo rival sería una alegría para todos».

Cualquiera puede jugar el derbi: «El otro día el equipo estuvo mejor, sobre todo en la primera parte, pero cada partido es diferente en función del rival y lo que quiera el entrenador. Tenemos que estar todos preparados y al que le toque jugar tiene que aportar el máximo para ayudar al equipo».

No se atreve a dar un resultado: «Con ganar me da igual el resultado. Lo que tenemos que hacer es ir preparados para luchar cada balón y conseguir los tres puntos».

Solo piensa en conseguir la permanencia: «Tengo tres años más de contrato, pero ahora no puedo pensar en eso, sino centrarme en lo que queda, primero en el partido contra el Tenerife, luego los otros cinco y cerrar la salvación cuanto antes. El año que viene volveremos todos con ilusión para conseguir lo que este año no hemos podido».

Un partido de cuatro puntos: «Los derbis siempre son especiales. El de aquí es muy especial. Durante la semana se respira una ilusión diferente. Son tres puntos igual que cualquier otro partido, pero quizás lo que hay en juego son cuatro puntos. El que consiga ganar este partido dará un paso grande en lo anímico y en lo deportivo».

 

EN EDICIÓN