David García: «Saldremos a por todas por nuestro escudo»

Compartir

El capitán de la UD Las Palmas está cerca de convertirse en el futbolista amarillo con más presencias en los derbis canarios. Sin embargo, ese hito parece lejos de producirse este fin de semana. Al menos, como titular. El resto de centrales del primer equipo ha adelantado, a criterio de Mel, al de Maspalomas, que se ha visto relegado al banquillo. Hoy ha pasado por sala de prensa para valorar la actualidad del club previa al viaje a Tenerife.

Una semana diferente: «Es muy especial. Nos jugamos muchas cosas y no estamos salvados ninguno de los dos equipos. Es una fiesta del fútbol canario. Vamos con la idea de ganar y estar más cerca de la permanencia.»

Mandar al Tenerife a Segunda B: «Nosotros no estamos salvados y tenemos que intentar ganar por nuestro objetivo. Después del partido positivo contra el Lugo, tenemos que seguir avanzando con esa racha. Tenemos que conseguir la victoria por nosotros, por la afición y por lo que engloba al club».

Ambiente distinto: «Las semanas se llevan mejor después de ganar. Si le sumas que llevábamos muchas jornadas sin ganar, era vital ganarle al Lugo para despegarnos de la zona de abajo porque nos habíamos metido en una zona complicada. Ahora se ve diferente».

Posible récord de derbis: «Contento de seguir aquí y de seguir ayudando y jugando derbis. Ojalá que pueda llegar a ese récord y, si no, lo importante es el equipo, que está por encima de las individualidades».

Una victoria para compensar la temporada: «La temporada no está siendo nada buena porque teníamos la ilusión del ascenso por la vía rápida o por el playoff. Nos hemos visto en la situación de conseguir la permanencia porque perdimos partidos clave en casa para engancharnos arriba y fallamos. Hay que conseguir la salvación y el otro día fue un partido importante con un encuentro de los más completos. Ahora, es distinto y el derbi es importante para todos, para la afición también porque se va a desplazar en masa y a todos nos subiría el estado anímico un poco más».

Qué partido espera: «No podemos salir a especular porque nosotros no estamos salvados y tenemos que igualar su intensidad. Va a ser un partido muy disputado por ambas partes porque los dos estamos en una situación de permanencia y ojalá que para nosotros sea casi el punto y final para sellarla».

La respuesta de la afición: «Contento porque la afición siempre está ahí y nos apoya con ese aliento que nos falta. La semana pasada era clave y esta también por el club y por ellos. Tenemos que estar a la altura y espero que sea así. Nos hace muy felices que la afición, a pesar del año que no ha sido bueno, nos apoye en todos momentos».

Contagiar ganas a los que no son de la casa: «Es un derbi canario. La misma palabra lo dice y los dos equipos tenemos bastantes jugadores canarios. Para nosotros es la fiesta del fútbol con un ambiente muy bueno y tenemos que contagiarnos todos para competir y hacer las cosas bien. Necesitamos prolongar la dinámica positiva y ganar el máximo número de partidos posibles para salvarnos. Estamos a un pasito de la permanencia y ojalá que suceda».

Cambiaría un gol de Primera por marcarle al Tenerife: «Los goles de Primera eran en una situación distinta. Lo que quiero a nivel personal es que la UD gane este fin de semana juegue quien juegue. El colectivo está por encima de las individualidades y saldremos todos a una por el escudo. Representamos a muchísima gente y es lo que todos queremos».

Suso en los derbis: «Es un jugador desequilibrante y aguerrido, muy bueno para el Tenerife porque les da muchas cosas y está haciendo una buena campaña».

Cómo vive la temporada con menos protagonismo: «Bien. El otro día estuve mirando y este año he disputado 16 encuentros. He tenido partidos buenos y malos. Al principio tuve más participación y ahora me toca vivirlo desde fuera para ayudar y entrenar fuerte para ponerle difícil la situación al entrenador cuando otros flaqueen. Se vive con naturalidad y se aprende de todo. Llevo varias temporadas así y lo que importa es el colectivo, aunque a uno le guste siempre jugar».

Su futuro: «No es el momento de hablar de eso. Cuando acabe la liga».

El punto fuerte del Tenerife: «Tienen jugadores desequilibrantes en banda. Del medio del campo hacia delante son muy peligrosos. La clave será mantener la portería a cero y poder ganar de una vez después de muchas temporadas. Ellos tienen su idea y lo hacen muy bien con muchos jugadores en el área».

Qué le dice la gente en la calle: «Que hay que intentar ganar por la importancia que tiene. Toda persona de la isla quiere que gane la UD y nosotros también».

También te puede interesar…

#ENCUESTA | Los lectores tienen clara su apuesta para la portería

Compartir
Artículo anteriorLos lectores tienen clara su apuesta para la portería
Artículo posteriorOltra: «No son solo tres puntos»