Pepe Mel: «La temporada de la UD es mala aunque se gane el derbi»

Compartir
Foto: udlaspalmas

El técnico madrileño comparecía ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al derbi que se disputará mañana en el Heliodoro Rodríguez López. El técnico aún no sabe si podrá contar con Araujo y Aythami Artiles.

Pocos recuerdos de su primer derbi canario: «Hace tanto tiempo de eso, creo que 18 ó 19 años. Lo único que recuerdo es que hubo un apagón, la lesión de Pablo Paz y un resultado malo para el que entonces era mi equipo. En los derbis pasan muchas cosas y hay mucho en juego. Lo importante es hacer bien las cosas y estar en tensión».

Araujo y Aythami son duda: «Vamos a ver hoy porque el ‘Chino’ no entrenó ayer. Tenemos muchas dudas de que pueda estar y lo mismo pasa con Aythami. Es lo que tiene dar una rueda de prensa antes del entrenamiento, que poco les puedo decir. Tenemos serias dudas de que puedan estar».

Ganar no maquilla la temporada: «Para mí, la temporada de la UD es mala. Yo tengo una mentalidad ganadora y la temporada son muchos meses, no solo un partido. Sabemos que es un partido en el que hay mucha ilusión detrás de ganarle al vecino y eso lo entendemos todos. Aprovecho para darle las gracias a todos los que nos van a acompañar en el Heliodoro porque sé que hacen un esfuerzo».

Los dos equipos llegan con necesidades: «En un derbi las necesidades son compartidas. Nunca he disputado un derbi en el que alguno de los equipos estén exentos de responsabilidad. Yo lo único que espero es que el partido de mañana sea la fiesta del fútbol canario y gane quien lo merezca».

Sobre Oltra: «José Luis lleva muchos años en el fútbol y tiene experiencia de sobra para manejarse bien en los clubes en los que ha estado. Tiene toda mi admiración. Creo que su equipo lo está haciendo mejor de lo que refleja la tabla. No merecieron perder contra el Extremadura».

¿Qué tiene de especial el derbi canario?: «Mañana es una buena forma de saberlo. He disputado el derbi como jugador y entrenador más apasionante del mundo junto con el Boca-River. En los derbis juegas con la identidad, la ilusión y los sentimientos de mucha gente. Las afición nos va a pedir que demos lo máximo por representarles y que se sientan orgullosos».

Confianza plena en Maikel Mesa: «Maikel ya os dije semanas atrás que lo veía entrenar bien. Creo que es un chico que se quiere ganar la vida con esto y tiene ilusión, no solo por este partido, sino por todos. No he hablado con él de este partido en concreto, pero ni con él ni con ninguno. Todos sabemos el partido que tenemos mañana».

Primer entrenador en disputar un derbi con ambos equipos: «No lo sabía hasta que me lo dijeron. Eso significa que soy viejo porque el primero fue hace 19 años y  también que he tenido una buena carrera porque son dos equipos históricos. Para mí es un orgullo. Ahora estoy aquí con toda la alegría del mundo».

¿Qué significa ganar el derbi?: «En primer lugar por esos 700 o más que van a ir al Heliodoro, para devolverles algo del apoyo que nos van a dar con un triunfo, luego por la temporada que ha sido decepcionante para el público al igual que para nosotros y también para prepararnos para lo que viene, que espero que sea un futuro risueño».

No ha hablado de dinero con el presidente: «Yo te puedo decir que no hemos hablado ni una sola vez del dinero. Hemos hablado de presupuesto para saber dónde nos vamos a mover pero nada más. Creo que este es un club para trabajar bien, con gente joven y hacer un futuro mejor que el presente».