David García tiene un nuevo récord a la vista

Compartir
Foto: LaLiga

El hombre de los récords tiene un nombre en la UD, y no es otro que el de David García. El capitán de los amarillos es el jugador que más partidos ha disputado en la historia del conjunto insular, pero parece que eso no era suficiente para el futbolista grancanario, que tiene todas las papeletas de romper otro récord en el día de hoy.

Hace tan solo dos semanas parecía una quimera que el central amarillo lograra tener minutos en el derbi que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López. Sin embargo, las lesiones de Juan Cala y Aythami Artiles han hecho que el capitán amarillo sea casi con total seguridad el futbolista que comande el centro de la zaga junto con Eric Curbelo.

David García puede convertirse hoy en el futbolista que más derbis de liga ha disputado en la historia del clásico del fútbol canario. El central se quedó a un partido del récord tras ser titular en el partido de la primera vuelta, y de tener minutos en el día de hoy, se convertirá en el jugador con más participaciones en la historia de los derbis empatado con Ricardo León, que cuenta con 10 participaciones.

Su titularidad en el día de hoy parece asegurada, pues Pepe Mel solo ha llevado a cuatro defensas a Tenerife, de los cuales solo dos son centrales, por lo que parece evidente que David García batirá un récord más en este derbi.