La UD se hunde en el Heliodoro (2-1)

Compartir

Dura derrota de la UD Las Palmas en el derbi canario. Los amarillos controlaron prácticamente todo el encuentro, y a pesar de ponerse por delante con uno menos, acaba derrumbándose en los minutos finales. 

Las Palmas arrancó el encuentro con un ritmo eléctrico, buscando las bandas para desbordar y con la idea clara de ir a por el partido. Tan solo habían pasado treinta segundos cuando Danny Blum daba el primer aviso con una buena jugada que finalizó con un disparo que fue repelido por Dani Hernández. Este era el primer aviso, pero el segundo solo tardaría un minuto más en llegar. Una falta lanzada por Álvaro Lemos rebotaba en un defensor tinerfeño y el balón estuvo muy cerca de acabar en el fondo de la red, pero se fue a córner.

Los amarillos comenzaron muy metidos y eso hizo que el Tenerife se viese claramente superado en los primeros instantes, necesitando unos minutos para poder terminar de arrancar y crear fútbol en el campo de la UD. Sería Nano con un remate en el primer palo, el que diese el primer susto a los amarillos, pero su remate se estrelló en el lateral de la red. A partir de este momento, los tinerfeños comenzaron muy poco a poco a acumular más posesión, pero utilizándola más como una herramienta defensiva que con la intención de hacer daño a los amarillos, que con muy poco sí que lograban causarle problemas a los blanquiazules.

Los grancanarios volverían a tener una clara ocasión para adelantarse en el marcador cuando se superaba la media hora de juego. Alberto De la Bella aprovechaba un gran pase de Araujo para sorprender a la defensa del Tenerife y plantarse delante del arquero, pero lo hizo ligeramente escorado y su centro se pasó por el área chica sin encontrar un rematador. Solo dos minutos más tarde sería Rubén el que lo intentaba con un disparo dentro del área que Dani Hernández enviaba a saque de esquina.

El primer tiempo finalizaría con un empate a cero que dejaba más contentos a los blanquiazules que a los amarillos, que habían estado muy cerca de adelantarse en el marcador en varios momentos.

La segunda parte arrancó con un CD Tenerife que intentó imitar el inicio de partido de los amarillos. Llegando a la portería de Josep en el primer minuto tras la reanudación por mediación de Malbasic, que remató un centro pero a las manos del meta valenciano. El partido parecía controlado por los amarillos hasta que se produjo la expulsión de Timor por doble amarilla, una circunstancia que provocó que los grancanarios cambiarán de planteamiento y prefiriesen asegurar la zona defensiva, para salir rápido a la contra. Ya con uno menos, Álvaro Lemos lo intentó desde muy lejos, estando a punto de sorprender a Dani Hernández, pero el guardameta blanquiazul reaccionó a tiempo para evitar el gol.

Con uno menos los amarillos no se vinieron a bajo y fruto de ello llegó el gol de los de Pepe Mel. Araujo se fabricó una acción de peligro donde no había absolutamente nada, consiguió realizar un fuerte disparo que Dani Hernández logró salvar, pero el rechace lo recogió Cedrés para rematar a placer y adelantar a los amarillos a poco más de veinte minutos para el final.

El Tenerife comenzaba a apretar tras verse por debajo en el marcador y lograba llegar varias veces al área, acabando por empatar el partido tan solo diez minutos después del gol de los grancanarios. Carlos Ruiz remataba completamente solo en el interior del área y ponía el empate cuando restaban quince minutos para que finalizara el partido. El gol espoleó a los locales que fueron con todo a por la victoria, haciendo que Josep se emplease a fondo prácticamente en la siguiente jugada al gol, metiendo una mano salvadora que evitaba el segundo. Pero no podría hacer nada a tres minutos del final, cuando Naranjo aprovechaba un desajuste defensivo de los amarillos y lograba una increíble remontada.

El partido finalizaba con victoria de los tinerfeños, que tras conseguir el gol del empate fue superior a los amarillos. Los de Pepe Mel se van con cara de tontos tras dominar durante 75 minutos, pero no hacerlo en los minutos finales, donde el equipo amarillo se hundió.

Club Deportivo Tenerife vs Unión Deportiva Las Palmas

CD Tenerife: Dani Hernández; Isma López, Mauro Dos Santos (Carlos Ruiz,51′), Alberto Jiménez, Luis Pérez (Borja Lasso,72′); Luis Milla, Uros Racic, Undabarrena; Suso, Nano y Malbasic.

UD Las Palmas: Josep, Lemos, Curbelo, David García, De la Bella, Timor, Galarreta, Blum (Peñalba, 56′), Cedrés( Javi Castellano,72′), Araujo y Rubén Castro (Rafa Mir,82′).

Goles: 0-1, Cedrés (66′), 1-1, Carlos Ruiz (76′) 2-1 Naranjo (87′)

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán). Amonestó a Mauro Dos Santos (26′) Luis Milla (36′), Luis Pérez (44′), Álvaro Lemos (60′), Undabarrena (60′), Uros Racic (83′) Expulsó a Timor por doble amarilla (48′,55′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga 1|2|3 que enfrentó al CD Tenerife y UD Las Palmas en el Estadio de Heliododoro Rodríguez López ante 18.717 espectadores.