Los amarillos ante el Tenerife, uno por uno

Compartir

LAS NOTAS | Lea las notas de los jugadores amarillos en el derbi canario de este sábado en el Heliodoro Rodríguez López que acabó perdiendo Las Palmas tras la remontada local marcada por la polémica arbitral. 

Josep Martínez (6). Valiente. Tuvo alguna mano fantástica, sobre todo en el uno contra uno. Poco pudo hacer en los goles. Arriesgó en varias salidas siempre con tino. Buen proyecto de portero tiene la UD.

Lemos (6). Atrevido. Lo intentó el gallego en varias ocasiones desde fuera del área y tuvo alguna internada peligrosa. Poco pudo hacer en el tramo final ante las embestidas en superioridad del Tenerife.

David García (5). Rápido. Estuvo fino el capitán al corte. Se desdibujó algo la defensa en alguna ocasión, sobre todo en los momentos de mayor efusividad del conjunto local. Pero el capitán aprobó el examen.

Curbelo (5). Sobrio. Parece un veterano más pese a haber debutado en 2019. No se amilanó en su primer derbi. Su único lunar, que lo pudo hacer mejor en el segundo gol blanquiazul.

De la Bella (5). Efectivo. El lateral tuvo que bailar con Suso y pudo frenar casi siempre al mejor jugador del Tenerife. Se incorporó al ataque con acierto sobre todo en el inicio del encuentro.

Timor (3). Expulsado. Víctima del doble rasero del árbitro hoy. Cometió dos faltas y vio dos amarillas tras perdonarle una clara a Mauro Dos Santos. Hasta el minuto 55 estuvo, como siempre, trabajador en defensa pero algo desaparecido en ataque.

Ruiz de Galarreta (5). Discreto. No estuvo muy participativo hoy el centrocampista. Le faltó verticalidad. Currante como siempre en defensa.

Cedrés (8). Goleador. De las mejores noticias de este derbi. Siempre vertical, atrevido y con el premio del gol. Su segundo partido como profesional no lo olvidará fácilmente pese a la derrota.

Danny Blum (5). Decreciente. El alemán arrancó como una moto con disparos y contraataques marca de la casa, pero se vino abajo con el paso de los minutos y fue el cambio elegido por Mel tras la temprana expulsión.

Araujo (7). Gigante. El argentino no está al 100% físicamente, pero le vale para ser decisivo. Fundamental .

Rubén Castro (4). Missing. Otra noche más desafortunada para Rubén, que hizo un doblete la semana pasada pero que hoy no tuvo prácticamente ninguna.

Peñalba (4). Refresco. Entró para hacer fuerte el centro del campo tras la expulsión y solo pudo correr detrás del balón.

Javi Castellano (4). Despistado. Salió para dar descanso a Cedrés y no puedo frenar el acoso blanquiazul de los últimos minutos.

Rafa Mir (NC).