La garra y el pundonor del filial lo acercan a la permanencia (2-1)

Foto: udlaspalmas

Las Palmas Atlético le gana a uno de los favoritos para el ascenso y se acerca a la permanencia. Los amarillos dieron una lección de coraje y garra para superar con un jugador menos al Pontevedra.

El filial amarillo comenzó el encuentro con las ideas claras y sin ningún tipo de complejo ante un rival como el Pontevedra, que pelea por meterse en puestos de promoción de ascenso a Segunda A. Solo cinco minutos necesitaron los chicos de Juan Manuel para dar el primer zarpazo y adelantarse en el marcador gracias a una buena jugada colectiva que acabó con el remate de Kirian Rodríguez al fondo de las mallas.

El conjunto gallego intentó reaccionar rápido tras el gol de los canarios, pero la defensa de Las Palmas Atlético estaba muy bien posicionada y no se dejaba sorprender por los ataques del equipo pontevedrés, que combinaba con mucha paciencia.

La vela chica se sentía cómoda sin el balón, dejando que el Pontevedra combinara pero sin dejarlos entrar en zonas que fuesen realmente peligrosas. Los gallegos reclamaron insistentemente un penalti sobre Nacho López a pocos minutos del final del primer tiempo, pero el colegiado no decretó la pena máxima. Este fue el mayor susto que se llevaron los amarillos en toda la primera parte, que bordaron la excelencia en tareas defensivas.

Poco atacaba el filial, que se limitaba a evitar los ataques del Pontevedra, y que solo lo intentaba a través de contragolpes rápidos. Así llegaría el segundo gol de los amarillos justo antes del descanso. Un buen contragolpe conducido por Jesús Fortes, acababa con un auténtico golazo de Erik Expósito, que se dio la vuelta en el borde del área y puso el balón en la escuadra. Con el tanto del delantero tinerfeño se cerraba la primera parte.

La segunda parte arrancó con una buena oportunidad para los amarillos, que con un cabezazo de Ismael estuvieron cerca de poner el 3-0 en el marcador. Sin embargo, el partido cambiaba con la expulsión de Erik Expósito tras darle una patada sin balón a un rival. Los amarillos se quedaban con uno menos para disputar toda la segunda mitad ante uno de los rivales más duros de la categoría.

El Pontevedra fue creciendo en la segunda mitad al contar con un jugador más siendo protagonista Valles, que tuvo que emplearse a fondo varias jugadas para salvar a su equipo. El filial no se echó atrás  a pesar de contar con un jugador menos, y seguía con la misma idea que plasmó en el primer tiempo. Sin embargo, el único error defensivo de los amarillos, se saldó con gol visitante. Un mal despeje dejaba a Romay delante de Valles, que lograba acortar distancias a ocho minutos del final. El conjunto gallego tuvo el empate solo dos minutos después, pero Álvaro Valles no estaba por la labor y se erigió como el salvador del filial.

El marcador no se movería y Las Palmas Atlético conseguía una importante victoria que le vuelve a acercar a la permanencia y aleja a los de Juan Manuel de los puestos de descenso.

 

Las Palmas Atlético: Valles; Jesús Fortes, Álex Suárez, Ismael, Dani; Josemi, Fabio, Kirian (Edu Espiau, 63′), Carlos González (Yeremi, 77′), Joel (Juan Rodríguez, 54′) y Erik Expósito.

Pontevedra: Edu; Nacho López (Javi Pazos, 69′), Nacho Lorenzo, Campillo, David Castro; Álex Fernández, Álex González, Borja Dominguez, Álvaro Bustos, Arruabarrena y Pedro Vázquez.

Goles: 1-0 Kirian Rodríguez (5′), 2-0 Erik Expósito (45′), 2-1 Romay (82′)

Árbitro: Alberto Lou Ballano. Amonestó a  Nacho López (38′) Fabio(49′), Joel (54′), Juan Rodríguez (87′) Expulsó a Erik Expósito

Incidencias: Anexo Estadio de Gran Canaria











Artículo anteriorAsí titularon los medios la derrota de la UD en el derbi
Artículo posteriorJuan Manuel: «Estoy orgulloso de como compiten mis jugadores»