Juan Manuel niega la llegada de Manolo Márquez al filial

El entrenador del filial se pone en su sitio. Tras el triunfo del pasado domingo ante el Pontevedra, Juan Manuel Rodríguez fue preguntado sobre la posible llegada de Manolo Márquez el próximo curso a Las Palmas Atlético, algo que ha tildado de «rumor malintencionado», y ha explicado cómo es su relación con Pepe Mel con Tonono como intermediario.

Ante la información que adelantaba La Provincia sobre la intención de la UD Las Palmas de que Manolo Márquez regrese a la disciplina amarilla como preparador del filial, la reacción del actual miembro de ese banquillo no se ha hecho esperar. Según las palabras que se han podido escuchar hoy en Radio Marca Gran Canaria, Juan Manuel Rodríguez es tajante al respecto: «Es un rumor malintencionado y no es el primero. Muchas veces tenemos que contrarrestar la información y en este caso no lo está».

El entrenador grancanario se lo explicaba así: «No pongan cosas que no son, que son intencionadas y me aburren. Hay cosas que no son ciertas y, por mucho que alguien las mande poner, tenemos que evitarlas. Siempre se habla de ‘una fuente’ y hay tantas que me gustaría que rectificaran cuando una de las cosas que ponen no son ciertas. Todo es normal cuando es verdad».

Su relación con Pepe Mel

Otra de las cuestiones que se le plantearon a Rodríguez fue la del puente entre cantera y primer equipo, y se mostró a dialogar con Mel siempre, previo paso, de un intermediario como Tonono: «He hablado una vez con él. Yo tengo un director, que es el paso a seguir en todos los aspectos. Cuando requiera mis servicios para hablar conmigo, no hay ningún problema. Yo estoy en un departamento que tiene un director, que recibe la información, me la traslada, la ejecuta y todo en orden. Cuando él desee hablar con una persona, porque el deseo es de la persona, no habrá ningún problema. Cuando hay alguna situación, se le traslada a Tonono», aclaraba Rodríguez..

El entrenador de Alcaravaneras salió en defensa del director de captación y formación del club cuando fue cuestionado por los debuts de canteranos con el equipo profesional: «Algunas veces suben más y otras menos. Desde la época en la que está Tonono han debutado 49 jugadores. La continuidad se la tienen que ganar los jugadores. Yo felicito a los jugadores por el debut, pero ahí no está todo hecho. El debut es una cosa importante para señalar ese día, pero debe haber continuidad y se lo tienen que ganar ellos», concluía.











Artículo anteriorLos foreros opinan sobre la derrota de la UD en el derbi
Artículo posteriorJosep Martínez no se toca: tendrá ficha profesional hasta 2024