Jesús Fortes: «El debut fue un día soñado para mí»

Compartir
Foto: LaLiga

El futbolista tinerfeño del filial amarillo habló para los micrófonos de UDRadio, en los que analizó cómo fueron sus sensaciones tras debutar la pasada jornada con el primer equipo.

Sobre su debut: «La verdad que prácticamente no he tenido ni tiempo de asimilarlo porque fue todo superrápido. Me acosté pensando en el partido contra el Unión Adarve que era una final, y me levanté con una llamada y un día que llevaba esperando mucho tiempo. Ahora ya estamos en una semana nueva, preparando el partido contra el Atlético de Madrid B con el filial. Estoy muy contento y espero que salga todo bien».

Pepe Mel confía en la cantera: «Él dijo que no subía a nadie para rellenar y creo que lo ha demostrado. Agradezco que se me haya dado esa oportunidad para un partido donde nos estábamos jugando los garbanzos. Al final ganó el primer equipo, también ganó el filial y pude debutar, fue un día soñado para mí».

Le sorprendió la claridad de Pepe Mel: «No llevaba ni cuarenta minutos despierto cuando Pepe Mel me dijo que iba a jugar de titular. Fue exactamente como lo contó él. Yo iba con la incertidumbre de a ver que pasaba, si me tocaba jugar pues intentar hacerlo bien, si por lo que sea me bajaban de nuevo con el filial, pues estaría centrado porque era una final y si me tocaba jugar de titular, mentalizado para hacerlo lo mejor posible. No me dio mucho tiempo de estar con esa incertidumbre, porque nada más llegar me dijo que sería titular».

Se encontró bien en su debut: «Yo traté de estar sereno y de hacer lo que el míster me pidió: estar sólido en defensa, tirar para arriba cuando el juego lo pidiera y tratar de hacerlo de la forma más seria posible. Al final todo salió bien porque conseguimos los tres puntos».

Diferencias de una categoría a otra:«Hombre, yo lo que noté es que a lo mejor se defiende distinto o con más marcas individuales, no sé, depende de la zona del campo. En algunas situaciones con balón tienes más espacios y en otras tienes que pensar más rápido. El salto de categoría se nota pero te puedes adaptar».

Su debut fue un objetivo cumplido: «Mi objetivo cuando salgo de mi casa con 16 años y vengo aquí, es debutar en este estadio y al final pude hacerlo el domingo».

Centrado en el filial, pero está preparado si el primer equipo lo necesita: «Yo me lo tomo con normalidad, con la mente puesta ahora en el Atlético, que es un partido muy importante, y si el primer equipo necesita contar conmigo yo estoy preparado para lo que sea».