Héctor Hernández: «No descarto volver a la Unión Deportiva»

Compartir
Foto: AS (Chema Díaz)

Un delantero de la casa que salió por la puerta de atrás. Eso sí, a un equipo grande y dejando llenas las arcas de la UD Las Palmas. Héctor Hernández, que fichó por el Atlético de Madrid en edad juvenil a cambio de 250.000 €, milita ahora en las filas del Rayo Majadahonda, próximo rival del equipo de Pepe Mel en el Estadio de Gran Canaria. El punta ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria para hablar de su partido más especial.

La situación de su equipo: «Este fin de semana no conseguimos puntuar en casa y se nos complicó la cosa. Pero tenemos que seguir como lo hicimos en la segunda parte del partido y puntuar en Gran Canaria. Es verdad que los puntos del Reus los tenemos asegurados, pero tenemos que cerrar el objetivo lo antes posible para estar tranquilos».

El Rayo, un proyecto humilde: «Vine en Navidades y ellos al principio de temporada ficharon a muchos jugadores y tienen muchos cedidos. Los jugadores creo que aquí buscan minutos, no vienen por temas económicos sino futbolísticos. Dejé lo económico aparte y estoy disfrutando en el club a pesar de las dificultades que estamos pasando».

La propuesta futbolística de Iriondo: «El estilo de juego del Rayo le sorprende y le gusta a los jugadores de la categoría. Normalmente se ve más juego directo y menos balón por el suelo y aquí es al revés, y la verdad es que apetece jugar aquí».

Siempre con la mochila preparada: «En Málaga no tuve la continuidad que deseaba. El año pasado fue un tema diferente, pero este año me estaba encontrando bien y el Rayo Majadahonda me llamó y me facilitó las opciones y aquí estoy contento».

La UD de las repatriaciones: «Yo nunca descarto volver. Muchos dicen que no salí bien de la UD, pero no descarto volver a la Unión Deportiva. Siempre he dicho lo contrario y le he deseado lo mejor. La puerta está abierta para el futuro».

Talento canario fuera de la UD: «Los chavales siempre desean ir a clubes de fuera. Las Palmas es un club grande y lo ha demostrado estando en Primera. Pero a los jugadores les llama la atención salir y el Atlético de Madrid se fijo en mí. También el Real Madrid. Era una ilusión que tenía y me apetecía. Era joven y era ese momento».

El partido afecta al Tenerife: «Ahora me entero de eso. Nosotros vamos con la ilusión de ganar sí o sí porque estamos necesitados. Dudo que la UD quiera joder al Tenerife porque es bonito verlos en la misma categoría y competir contra ellos. Yo tampoco le deseo nada malo al Tenerife, ojalá nos salvemos todos.

Celebraría el gol: «No, obviamente no, y más en mi isla… Me pondría contento porque estaríamos cerca de salvarnos, pero no lo celebraré.

Su compañero Benito: «Hemos coincidido desde cadetes. Muy bien con él, está a gusto aquí y jugando mucho y tiene ganas de hacerlo bien en Las Palmas».