La gran perla, aún por debutar

Compartir
Foto: udlaspalmas

¿Y Kirian para cuándo? Es la pregunta que muchos aficionados se hacen. Hasta el momento Pepe Mel ha hecho debutar a cuatro canteranos desde su aterrizaje en la UD Las Palmas. Por el primer equipo han desfilado – con bastante éxito – Toni Robaina, Josep Martínez, Cristian Cedrés y Jesús Fortes. El entrenador ha explicado que se verán nuevas caras de aquí al final de la temporada.

¿Será Kirian Rodríguez una de ellas? Todo hace presagiar que, una vez finiquitada la temporada para el filial – termina este domingo en casa del filial del Atlético de Madrid -, podrán promocionar al primer equipo varios canteranos más. El fracaso de la temporada permite hacer experimentos con antelación y en plena competición, por lo que Mel podrá examinar a las joyas de Las Palmas Atlético.

Y, el que haya seguido de cerca la actualidad del conjunto de Juan Manuel Rodríguez este año, será de sobra conocedor del talento y el liderazgo sobre el terreno de juego del hombre llamado a ser el futuro centrocampista de carácter ofensivo del primer equipo. Kirian ha enamorado a la afición amarilla con jugadas maestras, asistencias y goles (4) importantísimos durante el año. Fue habitual en los entrenamientos desde la llegada de Paco Herrera, pero sus opciones de debut se fueron desinflando.

Este fin de semana el tinerfeño de 23 años podría estar ante su último partido con el filial. El primer objetivo será salvar la categoría evitando jugar la promoción por el descenso a la Tercera División, y a partir de ahí Pepe Mel tendría vía libre para convocarlo y comprobar de primera mano si este futbolista es tan bueno como parece. El entrenador madrileño ya confió la manija del Betis a Dani Ceballos cuando este apenas tenía 18 años así que Kirian – en una edad ya más avanzada que el actual centrocampista del Real Madrid – podría tener en Mel a su mejor aliado y derribar la puerta del primer equipo como muchos esperan.