Ocho canteranos para comenzar la revolución

Compartir
Foto: ud las palmas

Los amarillos volvían hoy a los entrenamientos tras certificar la permanencia ante el Rayo Majadahonda. Una sesión en la que la gran noticia fue la presencia de ocho futbolistas del filial, que lucharán por convencer a Pepe Mel de que son válidos para dar el salto al primer equipo. 

Con la permanencia matemática del primer equipo y del filial, la UD Las Palmas ya comienza a preparar la próxima temporada, en la que la cantera tendrá un papel trascendental. Desde su llegada, el técnico madrileño ha demostrado la confianza que tiene en los pupilos de Juan Manuel Rodríguez, haciendo debutar a cuatro futbolistas del filial con el primer equipo.

Pepe Mel ya avisó tras el encuentro ante el Rayo Majadahonda que daría oportunidades a los canteranos que llamasen a la puerta: «Es una buena noticia que el filial haya conseguido la salvación. Hay jugadores que van a entrenar conmigo y después tomaremos decisiones. Yo no les voy a cerrar el paso». Dicho y hecho. En el primer entrenamiento de los amarillos tras las palabras de su técnico, han estado presentes ocho futbolistas del filial.

Los jugadores citados para la primera sesión de la semana han sido: Fabio, Kirian y Jesús Fortes, que entrenaron por primera vez con el preparador madrileño, junto a Carlos González, Álvaro Valles, Josep Martínez, Toni Robaina y Cedrés, que vienen siendo habituales en los entrenamientos de las últimas semanas.

Fabio: «Pepe Mel nos ha dicho que demostremos que podemos debutar»

El centrocampista del filial daba sus primeras impresiones a los micrófonos de UDRadio, tras su primer entrenamiento a las órdenes de Pepe Mel.

Entrenar con el primer equipo es un premio: «Ya con el objetivo del filial logrado hemos tenido la recompensa de subir a entrenar con el primer equipo y a demostrar en estas tres semanas que podemos debutar».

Primeras sensaciones tras el entrenamiento: «Muy bien, lógicamente la intensidad se nota porque es una categoría más, pero los compañeros nos adaptan muy bien a los entrenamientos».

Conversación de Pepe Mel con los «nuevos»: «Ha hablado conmigo y con Kirian. Nos ha dicho que somos uno más en el grupo y que demostremos que podemos debutar en el primer equipo».