Pablo Rodríguez destaca la apuesta por el deporte inclusivo

Compartir

El candidato de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, mantuvo hoy un encuentro con la portavoz de las Escuelas de Baloncesto Inclusivo, Ivon Hernández Reboso, tras el que destacó la apuesta de la formación nacionalista por el deporte inclusivo, pues considera la actividad deportiva como “un valor fundamental para nuestra sociedad y un elemento indispensable para una Canarias saludable, además de ser un instrumento de cohesión y de identidad de nuestra gente”.

Pablo Rodríguez recuerda que en esta legislatura se ha aprobado la Ley de la actividad física y el deporte, que dispone un nuevo marco legal que posibilitará la disposición de nuevas herramientas para conseguir una Canarias más saludable y unos canarios más identificados con su identidad y con la salud como valor.

En este sentido, apunta que la Ley “habla por primera vez de ‘deporte inclusivo’ para integrar a las personas con discapacidades de todo tipo, llegando a ellas a través de un reglamento que les reconozca su condición deportiva. Esto refleja nuestro compromiso absoluto con la inclusión y la integración”.

El candidato subraya la importancia del deporte “como elemento identitario, tanto de las actividades deportivas actuales como de las ancestrales, que fomenta la convivencia, el entendimiento y la solidaridad, ayudando a hacer de Canarias una tierra única”.

 “Impulsaremos los programas que abarquen a todos los estamentos y personas vinculadas al deporte, para la promoción de la actividad física como vehículo de transmisión de valores asociados a la igualdad de género, la mejora de la convivencia, el esfuerzo, la solidaridad, la integración y el fomento de hábitos de vida saludable. El objetivo es primar la educación en valores sobre el resultado deportivo y fomentemos el deporte limpio y un adecuado desarrollo personal y social”, sostiene Rodríguez.

Compartir
Artículo anteriorOcho canteranos para comenzar la revolución
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves