Peñalba cumplirá sanción ante el Osasuna

Compartir
Foto: ud las palmas

El mediocentro argentino cumplirá sanción en la visita del conjunto insular a El Sadar, tras recibir la quinta cartulina amarilla en el encuentro ante el Rayo Majadahonda. 

Pepe Mel no podrá contar con Gaby Peñalba para enfrentarse al Atlético Osasuna. El futbolista volvió a la titularidad tras siete encuentros sin salir de inicio, pero la amonestación que recibió en el duelo ante los madrileños, ha hecho que sea baja asegurada para el partido ante los rojillos.

La ausencia del argentino en principio no trastoca los planes de Pepe Mel, que lo había colocado como titular la pasada jornada para contrarrestar el estilo practicado por los de Iriondo. El ’22’ amarillo no estuvo muy afortunado, cometiendo un claro penalti que podía haber supuesto su expulsión, pues ya había sido amonestado anteriormente.

Peñalba logró recuperarse de su grave lesión y contar con minutos en la etapa de Paco Herrera en el banquillo amarillo. Sus buenas actuaciones le hicieron ganarse un puesto en el equipo, siendo una de las grandes sorpresas en el inicio de 2019. Sin embargo, tras la llegada del técnico madrileño, el futbolista ha tenido un rol secundario, contando con solo 238 minutos repartidos en los once encuentros en los que Pepe Mel ha estado al frente del conjunto insular. Con lo que ha disfrutado de un 24% de los minutos totales desde que el novelista se hiciera cargo del equipo.

El futuro del argentino es incierto. Cumple 35 años en Septiembre y acaba contrato esta temporada, por lo que si continúa Pepe Mel, como todo parece indicar, su etapa en el club amarillo podría estar cerca de cerrarse.