Mantovani: «Hay que prestarle mucha atención a la cantera»

Compartir
Foto: LaLiga

El central argentino de la UD Las Palmas habló para la emisora oficial del club, donde repasó su experiencia en la SD Huesca, la evolución de los amarillos con la llegada de Pepe Mel y sus planes de futuro.

Tres goles en su último partido con el Huesca: «Fue increíble. Es algo fuera de lo normal totalmente. Juegas ante tu ex equipo y en el primer tiempo te ves con un gol en propia. Acabé el primer tiempo hundido. De un tiempo para el otro cambio todo por completo. Al final terminé el partido siendo el más feliz del mundo. Al final termino con una sonrisa y contento».

Con ganas de seguir de amarillo: «A mí me queda un año más y está claro que el objetivo no llego a concretarse esta temporada. Hay que sacar cosas positivas y aprender de esta Segunda División que es muy difícil. Tengo ganas de empezar la pretemporada».

Pepe Mel contaba con el central argentino: «Sí, en el momento que yo me marcho estaba jugando partidos y me sentía bien. Había hablado con el entrenador y me había dicho que contaba conmigo. Lo poco que pude hablar con él me demostró unas buenas sensaciones».

¿Cómo vio al equipo desde fuera?: «Las sensaciones son las de todo el año, una sensación de que quieres estar arriba pero al final nunca acabas de llegar. Es una sensación mala. La gente lo intentó hasta el último momento, pero cuando no te salen las cosas es difícil».

Una categoría muy complicada: «La Segunda Divisón es muy competitiva, por mucho que hagas una gran plantilla y traigas a un entrenador de prestigio eso no significa que vayas a ascender seguro. Hay equipos que nadie cuenta con ellos y al final se meten ahí. El Málaga es el único que descendió el año pasado y todavía tiene opciones de meterse. Tenemos que hacer una buena pretemporada».

Confía en la cantera: «Ojalá que sea así, hay que prestarle mucha atención a la cantera. Son chicos que vienen con muchas ganas y que saben lo que es sacrificarse por la camiseta amarilla. Desde el primer momento que llega un chico al estadio, intentó que sea todo más fácil».

Positivo al pensar en el próximo curso: «Yo creo que puede ser un gran año. Ojala que esa presión mediática sea diferente y afecte positivamente».