La Policia Nacional ha puesto en marcha en la mañana de hoy una operación en la que se han detenido a varios jugadores de Primera y Segunda División por estar vinculados a un supuesto caso de amaños deportivos. Entre los jugadores detenidos, se encuentra el ex de la UD Las Palmas, Carlos Aranda.
Nuevo escándalo en el fútbol español. La trama comenzó desde la temporada pasada, cuando las apuestas del Huesca-Nástic, alcanzaron una cifra inusual, una circunstancia que hizo saltar las alarmas. Sin embargo, no ha sido hasta el día de hoy cuando se han detenido a los principales sospechosos del caso.
Según una información de El Confidencial, los cabecillas de la trama desarticulada serían Raúl Bravo y Carlos Aranda. El ex jugador de la UD sería supuestamente uno de los líderes de la trama junto a otros futbolistas con los que coincidió en las categorías inferiores del Real Madrid. Borja Fernández y Samu Saiz, son otros de los investigados que también coincidieron con los anteriores dos futbolistas citados. Además, Samu Saiz, jugó en el Huesca, equipo en el que coincidió con Iñigo López y Agustín Lasaosa, presidente del club oscense desde 2007, y que ha sido detenido. En la mañana de hoy, la Policía Nacional ha registrado la sede del Huesca por este caso, al que se le ha denominado operación Oikos, que significa casa en griego.
La Liga ha sido quien ha denunciado la presunta trama de amaños. Javier Tebas, presidente de La Liga, ha hablado sobre el asunto en declaraciones para el Diario Marca: «Esta operación viene de una denuncia de LaLiga. Llevamos mucho tiempo trabajando en esto. No podemos contar nada porque hay un secreto de sumario y la Policía está haciendo su trabajo. Esto es muy doloroso, porque afecta a un club al que quiero, pero lo más importante, lo que prima, es acabar con la corrupción en el fútbol».