El VAR ya tiene proveedor para el próximo curso, ¿en Segunda?

La Real Federación Española de Fútbol deja fuera del tablero de juego a Mediapro, asignando a Hawk-Eye Innovations el servicio de la tecnología VAR para la próxima temporada.

La nota de prensa de la Real Federación Española de Fútbol sobre el sistema VAR para la próxima temporada parece meridiana: habrá VAR en Segunda.

El ente federativo ha asignado a Hawk-Eye Innovations Limited como proveedor de la tecnología VAR tanto para Primera como para Segunda División para la temporada 2019-2020. Las dudas acerca de la aplicación de la tecnología en la segunda categoría parecen despejarse con esta asignación.

A la elección, según apunta la Federación, se presentaron tanto Mediapro a través de Mediaproducción SLU y la mencionada Hawk-Eye, adjudicataria del servicio para el Mundial de Fútbol de Rusia 2019 y para la Champions League, y que además provee de esta tecnología a las principales ligas europeas.

Según la propia nota, «esta es la primera vez en que la RFEF realiza un concurso transparente y con criterios objetivos para la adjudicación de esta tecnología en España, en el que se han establecido unas requisiciones técnicas exhaustivas y más exigentes incluso que las de la FIFA».











Artículo anterior¿Qué le queda por ver a esta temporada?
Artículo posteriorUn hilo lleno de nostalgia e historia de la UD