¿Qué le queda por ver a esta temporada?

Foto: La Liga

Solo quedan dos jornadas para la finalización de la temporada y, pese a que la UD Las Palmas solo se juega la imagen, la realidad es que la competición está muy disputada, tanto en los puestos por el ascenso como en los de la salvación.

La temporada regular llega a su fin y ya solo quedan dos jornadas para que termine una competición en la que, pese a las esperanzas de los aficionados pío pío en que la UD Las Palmas consiguiese el regreso a la primera categoría del fútbol español, los de Pepe Mel no han conseguido cumplir con los objetivos.

Pese a ello, esto no quiere decir que el club no deba mostrar una buena imagen e ir a por los partidos desde el principio y no haciendo papeles de personaje secundario como el mostrado la pasada jornada contra el Osasuna. En este caso, el conjunto navarro ya contaba con el ascenso asegurado, lo que lo convertía en el gran favorito para ganar el encuentro. Así se reflejó en los pronósticos y en las cuotas de diferentes páginas especializadas como Betfair, la cual incluye cuotas mejoradas en su oferta de bienvenida en gran parte de los encuentros futbolísticos de la liga española. No obstante, que los de Jagoba Arrasate fueran los grandes favoritos no explica la mala actuación de los canarios sobre el terreno de juego, que terminaron recibiendo dos goles en contra. 

El primero de los dos encuentros que le quedan al club de Las Palmas es el que lo enfrentará el 2 de junio contra el Almería, actual noveno clasificado pero que ya no tiene posibilidad matemática para luchar por el acceso a los Playoffs. El conjunto andaluz ha experimentado en las últimas jornadas una dinámica negativa, ya que ha perdido contra el Mallorca y empatado contra el Alcorcón por lo que, teniendo en cuenta que no se juega nada y que arrastra malos resultados, la UD Las Palmas se posiciona como favorita para llevarse los tres puntos y despedirse de su afición con un buen sabor de boca.

El último partido que disputará el conjunto canario será contra el Numancia en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Si este partido es relevante o no se sabrá a lo largo de esta semana porque a día de hoy el conjunto numantino aún puede descender. Si bien es cierto que está virtualmente salvado, la realidad es que podría darse la posibilidad de que cayese a la Segunda División B.

De manera general, podemos observar que pese a que Las Palmas ya no se juega nada, la realidad es que aún queda mucho por decidir en la competición. Tanto en el ascenso como en el descenso. 

En la parte noble de la clasificación, el Granada no fue capaz de asegurar su ascenso directo y, aunque parece casi imposible que el club andaluz no vaya a quedarse con la segunda plaza, todavía tiene que conseguirlo definitivamente. Entre el tercer y sexto puesto, posiciones que permiten jugar la liguilla, se encuentra todo muy apretado, ya que, matemáticamente, tienen posibilidad de jugarla hasta seis equipos.

En lo relativo al descenso, solo hay en juego una plaza, puesto que Córdoba, Gimnàstic y Reus están descendidos. Por tanto,  la pelea por mantenerse en la categoría de plata del fútbol español será entre el Rayo Majadahonda, el Lugo, el Tenerife y el Numancia, aunque, como ya hemos comentado, es el club que mejor lo tiene.











Artículo anteriorManolo Jiménez no seguirá en el AEK
Artículo posteriorEl VAR ya tiene proveedor para el próximo curso, ¿en Segunda?