Rafa Mir se cuela entre los 23 de la Eurocopa

Compartir

Ya es oficial. La temporada de Rafa Mir tiene premio y es más que jugoso. El delantero, que ha estado a préstamo esta temporada en las filas de la UD Las Palmas, ha pasado el corte y ha entrado en la lista de 23 para el europeo de Italia y San Marino sub-21.

Fue un habitual en las convocatorias para la preparación y su rendimiento goleador con la rojita ha tenido recompensa. Rafa Mir le ha ganado la partida a varios compañeros que finalmente han sido descartados por el equipo técnico que dirige Luis De la Fuente. El punta murciano vivirá una gran experiencia internacional que arrancará el próximo 16 de junio para el combinado nacional.

Cinco goles en ocho partidos con la sub-21 en la fase de clasificación han sido suficientes para ganarse la convocatoria para la cita. Pese a que sus cifras no han sido igual de positivas con la UD Las Palmas – siete tantos en 30 partidos en su temporada como cedido por parte del Wolverhampton inglés -, Mir sigue teniendo cartel a nivel nacional y lo tratará de aprovechar en el europeo.

En la última criba, el seleccionador ha descartado a dos futbolistas de la cantera del Barça que han completado el año en la Primera División. El centrocampista del equipo blaugrana Carles Aleñá y el lateral que ha militado este curso en las filas del Eibar Marc Cucurella han sido los damnificados de estas semanas de preparación.

Rafa Mir lucirá el dorsal 18 y tendrá como compañeros a ilustres de nuestro fútbol como Carlos Soler, Oyarzabal, Fabián Ruiz, Ceballos, Pablo Fornals, Junior Firpo o Borja Mayoral, que será su competencia directa por el puesto de ‘9’. España afrontará un grupo ante la anfitriona Italia, Bélgica y Polonia, rivales incómodos que pondrán a prueba a la nueva generación de futbolistas nacionales.