Timor da el primer paso para quedarse en la UD

Foto: LaLiga


Las rebajas de verano ya han comenzado en la UD Las Palmas. El club ha comenzado la ronda de contactos con los futbolistas para pedirles una bajada de sueldo para poder encarar el proyecto de la 2019/20. La reducción presupuestaria marcará el verano y los contratos que firmó Otero el pasado año no ayudan.

La ronda de negociaciones ya ha dado su pistoletazo de salida. Las palabras de Juan Cala ayer en sala de prensa, en las que señalaba que los jugadores no tienen la culpa de los contratos que les presentaron para vincularse a la UD Las Palmas el pasado verano, han encendido el debate: ¿deberían los futbolistas rebajarse el salario para continuar vistiendo la camiseta amarilla un año más?

Toni Otero y Rocco Maiorino tienen una ardua tarea por delante. Convencer a los pilares de la plantilla de que su futuro está aquí y que el año que viene se conseguirá el ascenso a Primera para poder revitalizar sus contratos. Principalmente, figuras como De Galarreta, Timor, Sergio Araujo, Rubén Castro o Juan Cala son algunos de los que más emolumentos reciben.


Uno de ellos, David Timor, habría aceptado esa propuesta del club para continuar, al menos, un año más. El valenciano, que llegó el último día del mercado de verano de 2018 para liderar el centro del campo de la UD, no ha respondido a las expectativas que se generaron en torno a su figura. Según el periodista de Canarias Radio La Autonómica, Juan Luis Monzón, ya habría aceptado la rebaja de sueldo propuesta por el club con el objetivo de continuar el próximo curso en la isla.

El mediocentro, con contrato hasta 2022, podría ser pieza clave en el próximo proyecto de la UD Las Palmas. Las buenas relaciones del club con su agente, Pedro Bravo, podrían facilitar la continuidad de un futbolista cuestionado por la afición. Timor ha sido un fijo este año en la UD, disputando 34 partidos en los que ha anotado dos goles.