La UD cierra una temporada desastrosa en tablas (1-1)

Las Palmas cierra el curso con un empate en Los Pajaritos. Los amarillos comenzaron el encuentro con buenas sensaciones pero se fueron desinflando a medida que pasaron los minutos. Una buena acción de Araujo y Srnic hicieron que los grancanarios salvaran los muebles en un partido en el que se volvieron a ver las carencias del conjunto insular. 

Los amarillos comenzaron con ganas de llevarse los tres puntos desde el comienzo del encuentro. Tan solo habían pasado tres minutos cuando un magistral pase de Kirian Rodríguez, dejaba solo a Álvaro Lemos, que no llegó a superar a Campos, que logró tocar lo justo para que el balón se estrellara en el larguero y no pusiera por delante a los amarillos. El conjunto insular no tardaría en dar su segundo aviso con un disparo de Kirian Rodríguez desde la frontal del área, encontrando una vez más la buena respuesta de Campos, que volvió a evitar el tanto de los grancanarios. Sin embargo, el Numancia también pondría en aprieto a los canarios, con un  fuerte disparo de Dani Nieto al que Josep respondió con una gran intervención para mandar el balón a córner.

Los de Pepe Mel controlaban el esférico, moviendo el balón de un lado a otro, con la intención de atacar por las bandas, zona en la que los amarillos conseguían poner en problemas a la defensa numantina. Siendo Álvaro Lemos el futbolista que más peligro conseguía generar. No obstante, pese a la superioridad de la UD, una vez más se volvían a ver las carencias de la súper plantilla confeccionada para esta temporada. Solo una combinación rápida de los rojillos bastó para que los locales se adelantasen en el marcador. Fran Villalba remataba solo en el borde del área y ponía el 1-0 en el marcador a los veintiséis minutos de juego.

Las Palmas no logró mantener el juego que había mostrado en los minutos previos al gol, y se fue desinflando en los últimos minutos de la primera parte, pudiendo haber encajado el segundo si Josep no hubiera estado acertado en la última acción del primer tiempo. Se llegaría al descanso con la desventaja mínima del 1-0, pero con la sensación de que los amarillos podían haber sacado más rédito de sus primeros veinticinco minutos.

El Numancia arrancaría mucho más enchufado en el segundo tiempo. Creando la primera ocasión a los treinta segundos de la reanudación, con un remate a bocajarro que pudo atrapar Josep Martínez, uno de los mejores en el día de hoy. Pero no se quedaría solo en eso el buen inicio de los locales. Solo cinco minutos más tarde el Numancia estaba a punto de ampliar distancias gracias a un remate de Guillermo que afortunadamente para los amarillos, se estrelló en el larguero.

Los amarillos lograron salvar los muebles en los instantes finales del encuentro, con un gol de Srnic tras una buena incorporación de Sergio Araujo, que asistió al extremo para que definiera a la perfección. Los primeros veinte minutos de partido son lo único que hace llamar a la ilusión, pues el resto volvió a ser lo mismo de siempre. Toca rehacer un equipo, hacer una reflexión general en todo el entorno de la UD Las Palmas (medios de comunicación, directiva y afición), pues no sé genera una identidad en tan solo unos días, al igual que tampoco se compra.

CD Numancia vs Unión Deportiva Las Palmas

CD Numancia: Campos; Unai Medina (Markel, 68) , Ripa, Escassi, Ganea; Fran Villalba, Gus Ledes, Dani Nieto, Valcarce (Diamanka, 74′); Guillermo y Viguera.

UD Las Palmas:  Josep Martínez; Álvaro Lemos (Araujo,70′), Eric Curbelo, David García, Aythami, De la Bella; Timor( Javi Castellano,62′), Kirian, Srnic; Toni Robaina (Fabio, 62′) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, Fran Villalba (26′), 1-1 Srnic (78′).

Árbitro:  Moreno Aragón (Comité andaluz). Amonestó a Gustavo Ledes (15′), Kirian Rodríguez (35′), Timor(38′), Lemos (41′), Toni Robaina (43′), David García (60′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada de la Liga 1|2|3, disputado en elNuevo Estadio Los Pajaritos











Artículo anteriorAsí vivimos el Numancia – UD Las Palmas
Artículo posteriorLos amarillos ante el Numancia, uno por uno