El 9 deseado para la próxima temporada

Foto: Navarra.com

La UD no ha ido sobrada de gol este año. Pese a haber juntado cuatro delanteros de nivel en la plantilla – Rubén Castro, Araujo, Rafa Mir y Pekhart -, los amarillos se han quedado muy lejos de las expectativas y no han sabido gestionar bien las opciones de ataque. Ya se trabaja en la 2019/20 y la dirección deportiva tiene el primer nombre sobre la mesa.

Tiempos de rumorología, noticias, ofrecimientos y fichajes. Antes de cerrar refuerzos hay que poner en marcha la operación salida, pero en la UD Las Palmas ya suenan los primeros nombres de cara al próximo mercado de verano. El último en hacerlo ha sido un ariete que conoce la isla de Gran Canaria a la perfección – jugó en las filas del Vecindario – y tiene una dilatada trayectoria.

Según ha avanzado el periodista de la Cadena SER Francis Matas, el objetivo sería el de cerrar la contratación de Xisco Jiménez, delantero que ha jugado esta temporada en el CA Osasuna y que, de hecho, la semana pasada le marcó un gol a los amarillos en la visita de la UD al Sadar, cancha que celebrara el retorno a la Primera División.

El punta solo ha jugado 577 minutos esta temporada en los que ha logrado anotar cuatro goles, mientras que el pasado curso 2017/18 fue responsable de ocho tantos del conjunto navarro en la Segunda División. De hecho, el mallorquín regresó de una aventura por Tailandia ese año cuando ya parecía que sus goles no se verían más en España al afrontar una etapa más exótica.

Xisco Jiménez, que se dio a conocer en el Deportivo de La Coruña y que estuvo cedido en el Vecindario en la temporada en la que el conjunto del sureste jugó en la Segunda División, ha probado fortuna en varios equipos de España como el Racing, el Córdoba o el Mallorca, además de pertenecer durante varios años al Newcastle de la Premier. Su mejor registro goleador se remonta a la temporada 2013/14, en la que materializó 10 dianas con el Córdoba que acabó ascendiendo en el Estadio de Gran Canaria.

Xisco finaliza su vinculación contractual con el Osasuna el próximo 30 de junio, por lo que, si se cristaliza la operación adelantada por Matas, llegaría gratis para reforzar la delantera insular, encajando con el perfil de fichaje low cost que primará este verano en la UD.











Artículo anteriorAsí titularon los medios el empate ante el Numancia
Artículo posteriorEl fracaso es medible: a 25 puntos del objetivo