El fracaso es medible: a 25 puntos del objetivo

¿Se puede cuantificar el desastre? Es difícil, teniendo en cuenta que la desilusión de la parroquia es un aspecto cualitativo, pero cuando se establece una clasificación que deja en evidencia a un equipo, el balance del proyecto se puede medir. Y, esta temporada, la UD Las Palmas queda en ridículo.

Veinticinco puntos… ¡¡25!! Nada más y nada menos que la distancia que ha separado a la UD del objetivo con el que arrancó la temporada. La 42ª jornada dictó sentencia y marcó los aprobados y suspensos del año, y en este sentido la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez queda en muy mal lugar.

Y es que se comenzó el año marcando el ascenso directo como referencia. Con ese pretexto se destituyó a Manolo Jiménez: el equipo estaba en puestos de playoff y no perdía partidos, pero el presidente manifestó que la meta no era la promoción, sino los dos primeros puestos que dan plaza al ascenso directo. Desde entonces, la caída libre fue estrepitosa. Pues bien, la UD ha quedado a una distancia de 25 puntos del segundo clasificado – el Granada CF – y a 33 del campeón de la categoría, el CA Osasuna.

Siendo el segundo presupuesto más alto de la categoría – 19,2 millones de euros -, la plantilla no ha cumplido las expectativas y han dañado la imagen de un club que ve cómo el Deportivo y el Málaga sí han cumplido con el segundo objetivo marcado como el de clasificarse para el playoff. La UD Las Palmas triplica en límite salarial al Albacete y el Mallorca, que con poco más de seis millones de euros han logrado colarse en los puestos de promoción de ascenso.

Con solo 12 partidos ganados de 42 posibles (los mismos que el descendido Rayo Majadahonda), la UD se convirtió este año en el rey del empate en la categoría de plata, sumando 18 – más que cualquier otro equipo – y finalizando el año con un balance negativo de goles a favor (48) y en contra (50). Las sensaciones han sido pésimas y los números peores. Toca rendir cuentas en un club en el que el verbo dimitir no está en el diccionario.

Consulte aquí la clasificación final de la Segunda División 2018/19.











Artículo anteriorEl 9 deseado para la próxima temporada
Artículo posteriorEl banquillo del Tenerife se queda huérfano