Borja Herrera comienza el asalto para un nuevo ascenso

Compartir
Foto: AS

No entraba en los planes de la UD Las Palmas el pasado verano y puede acabar siendo uno de los grandes triunfadores del año. Borja Herrera, que ha completado una temporada a un gran nivel tanto en el Reus como en las filas del Albacete, arranca esta noche la batalla del playoff de ascenso a la Primera División con el el equipo manchego.

Puede ser su segundo consecutivo. Si el curso pasado Borja Herrera celebró la fiesta del ascenso con el Real Valladolid, este año el canterano amarillo está ante su segunda gran oportunidad consecutiva de ser futbolista de Primera División. Mientras el año pasado estuvo a préstamo en Pucela, ahora como jugador de pleno derecho de la revelación manchega tiene la esperanza de regresar a una categoría en la que ya debutó con la UD.

El año de Herrera ha estado marcado por la grave problemática económica asociada al Reus. En las filas del conjunto catalán, el zurdo fue indiscutible en su banda disputando 18 encuentros de la primera vuelta, en la que se destapó con un rendimiento notable y en la que fue uno de los líderes del equipo que posteriormente se vería relegado al descenso administrativo tras las 21 primeras fechas.

Adquirido por el Albacete y con contrato hasta 2020, Borja Herrera se ha ganado la confianza de Ramis y fue titular en la última jornada de Liga. Hoy tendrá que esperar a última hora para saber si será de la partida en Son Moix en el partido de ida de la semifinal por el playoff ante el RCD Mallorca. La falta de confianza de la UD se la ha ganado por méritos propios en las filas de otros clubes de la categoría de plata. Y en diez días puede ser de Primera.

Compartir
Artículo anteriorDavid García, Momo y una larga espera
Artículo posteriorEl emotivo mensaje de despedida de Peñalba