Cierre de temporada para la UD Las Palmas

Compartir

Tras el descenso la pasada campaña a la categoría de plata del fútbol español, la Unión Deportiva Las Palmas afrontaba esta temporada 2018-2019 con el principal objetivo de volver a situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria para volver a codearse con los mejores equipos de la Liga Santander. No obstante, las altas aspiraciones han quedado algo lejos de una realidad que nos presenta una Segunda División cada año más compleja y competida.

Decimosegundos clasificados, los pupilos de Pepe Mel han sido los reyes de las tablas en La Liga 123 cosechando 18 empates en 42 encuentros disputados, hecho que les ha alejado considerablemente del ambicioso objetivo del ascenso calificando la temporada de insuficiente donde la irregularidad ha sido el pan canario de cada jornada. Y la debacle ha empezado por la dirección técnica. Tres entrenadores se han sentado en el banquillo canario y ninguno de ellos ha impedido que los amarillos se descolgasen pronto de la pelea por los puestos altos en la tabla clasificatoria.

Con Manolo Jiménez al frente del conjunto, las aspiraciones de ascenso se vieron cortadas, obligando a la directiva amarilla a zanjar el problema de raíz.  Paco Herrera no mejoró la imagen del conjunto, al menos para el presidente y, cinco meses después del cese de Manolo Jiménez, otro que cayó. Pepe Mel acabó la temporada y ahora se cuenta con él una temporada más, aunque la exigencia y la impaciencia por conseguir resultados parece un hándicap muy importante para el progreso de este equipo. Viendo las dos últimas temporadas de los amarillos donde seis entrenadores se han puesto al mando del conjunto canario, hace falta un poco de estabilidad para que el equipo no siga tan perdido como se ha visto en las dos últimas campañas.

¿Y qué podemos esperar del equipo esta nueva temporada?

Obviamente, el ascenso es la única palabra que vale para la directiva y para los aficionados. Ninguna otra posibilidad será aceptada tras las dos desastrosas campañas vividas recientemente. La directiva asegura que la viabilidad económica está asegurada, algo que podría afectar enormemente al progreso de este equipo. Para ello, es posible que el conjunto amarillo ponga el cartel de transferible a varios de sus jugadores como pueden ser Mateo García, Mauricio Lemos, Christian Rivera, Ruíz de Galarreta y Álvaro Lemos, muchos de ellos cedidos esta temporada, e incluso la inclusión en la lista de su estrella, Sergio Araujo. Veremos de qué manera se mueve la directiva para compensar algunas de estas salidas y valorar de qué manera pueden mantener el duro nivel de la categoría con nuevas incorporaciones.

Una nueva temporada que se espera con ansia en las islas, lo que permitiría a los aficionados eliminar de la memoria las dos últimas temporadas. Aunque todavía estemos en periodo de descanso, podrás seguir todas las estadísticas y todas las claves de los partidos en webs especializadas, desde donde podrás comparar cuotas de apuestas e incluso seguir todos los análisis de los partidos hecho por expertos en la materia. Además, puedes beneficiarte de muchas promociones como la que te ofrece el bono Luckia, para el cual en el sitio web de Wincomparator, encontrarás un minucioso análisis.  Gracias a este bono podrás ganar mucho más siguiendo de cerca la nueva temporada de la U.D.Las Palmas. Borrón y cuenta nueva. A empezar desde ya.

Compartir
Artículo anteriorLa cantera, protagonista con garantías
Artículo posteriorEl Tamaraceite cae y el Unión Viera sueña