Ramírez comunicará la hoja de ruta de la UD este lunes

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El presidente amarillo, en una rueda de prensa que se celebrará a las 11:00 horas en el Estadio de Gran Canaria, indicará las principales líneas en las que se moverá el conjunto grancanario en el próximo curso.

Miguel Ángel Ramírez dará la cara este lunes ante los medios de comunicación para cerrar el curso 2018/2019, hacer valoración del mismo, y comunicar las líneas ‘maestras’ de cara la próxima temporada.

Después de una nueva temporada donde el resultado deportivo ha sido desastroso, llega un curso donde además se avecina tormenta económica. Un drástico recorte en la masa salarial hará que cambie el rumbo: no habrá contrataciones, se confiará en la cantera y vendrán futbolistas con otro perfil.

Si el pasado curso tras el descenso de Primera se apostó por jugadores veteranos, de consolidada experiencia y a priori calidad; ahora se buscará perfiles jóvenes, con hambre, que hayan destacado en Segunda o Segunda B y quieran abordar su etapa de amarillos como una etapa de crecimiento como futbolistas.

La duda de la rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez se centrará en hasta qué punto llegará con determinados nombres. A menos de un mes del comienzo de la pretemporada, muchos futbolistas viven en la incertidumbre. El caso de Momo y David García son los más sonados por ascendencia, pero un 75% de la plantilla está en las mismas.

Se antoja complejo que pueda dar titulares sobre continuidad y marcha de futbolistas, cuando al estrategia del club es negociar hasta el último céntimo. Los contratos concluyen el próximo 30 de junio y en un contexto de economía de guerra, lo contrario sería una sorpresa.

Con la continuidad de Pepe Mel confirmada, falta definir las líneas estratégicas, poner nota al curso y sus colaboradores más directos; y tal vez anunciar medidas en el ámbito de la sorpresa, como suele ser habitual.

Seguimiento de la rueda de prensa

La rueda de prensa la podrán seguir a través del Twitter de udlaspalmas.NET (@udlaspalmasNET) a partir de las 11:00 horas. Una vez concluya la misma, dispondrán de toda la información desmenuzada en la portada de este medio.

Compartir
Artículo anteriorGregorio Pérez, de vacaciones y luego…
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este lunes