Juan Cala rescinde y Maikel Mesa renueva

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Una frase ha sido repetida en varias ocasiones por parte de Miguel Ángel Ramírez: «mantendremos a unos jugadores, rescindiremos a otros, cederemos a algunos y traspasaremos a otros». El futuro de dos nombres propios han quedado claros en la mañana de hoy, y es que Juan Cala (tercer capitán de la plantilla) dice adiós y Maikel Mesa ha aceptado una renovación a la baja.

«El chico ha dado todas las facilidades y nos cuadran las cuentas», ha señalado Ramírez sobre Juan Cala, central que llegó de la mano de Manolo Jiménez y que ya es historia de la UD. Su alto salario y su contrato por dos temporadas más ha sido clave a la hora de las negociaciones.

Según el presidente, no molestaron sus palabras en sala de prensa cuando habló del rechazo de renovar a la baja: «Me llevo magníficamente con todos los futbolistas y con Cala también. A la UD Las Palmas no le costará un euro la opción si le sale la oferta que está barajando. Es un tema de oportunidades económicas que se le ha presentado al futbolista», expresó.

Preguntado por la continuidad de Maikel Mesa, Ramírez anunció que es uno de los futbolistas que ha aceptado la renovación por parte del club: «En el caso de Maikel, ha renegociado su contrato y amplía un año más su contrato con la UD y seguirá, a no ser que nos traiga una oferta mejor». Pese a no tener regularidad en las alineaciones, el tinerfeño apuesta por seguir de amarillo.

Sobre la confección de la plantilla, el mandatario ha afirmado lo siguiente: «Haremos un equipo de 22, da igual si ahora tenemos más. La estrategia que tenemos para ello no la voy a descifrar en rueda de prensa. No nos vamos a deshacer de ninguno de ellos. En función de lo que queramos, traspasaremos a unos, rescindiremos y cederemos a otros… Terminaremos con 22 jugadores, y si son más serán porque siguen David García y Momo«.

Hay futbolistas con cartel de divisiones mayores, pero Ramírez no los quiere poner abiertamente en venta: «No pretendemos vender a Araujo, Galarreta o Timor. Trataremos de vender a los que sí queremos vender, no a los que no. Pretendemos que se mantenga la estructura principal del equipo», sentenció.