«Tenemos un presupuesto aprobado de 7,5 millones de euros»

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Tiempos para apretarse el cinturón. Ramirez aprovechó su rueda de prensa para explicar la situación presupuestaria de la UD Las Palmas de cara al próximo curso, en el que no dispondrá de la ayuda de la Liga por el descenso. De momento, el presupuesto será de 7,5 millones, aunque el presidente espera poder aumentarlo gracias a venta de jugadores.

El nuevo presupuesto: «Esperamos que la nueva temporada sea ilusionante, con un presupuesto menor pero podremos hacer un equipo competitivo. Teníamos un presupuesto de 19 millones de euros para la primera plantilla y el personal no inscribible (estructura deportiva del club y cadena de filiales). Gastamos 16 millones en la primera plantilla sin agotar el límite que nos daba la Liga. Ahora contaremos con un presupuesto aprobado por la Liga de 7,5 millones. El Mallorca tiene un presupuesto de 5 millones, por lo que estamos en unos términos normales de la categoría. Lo anormal era lo que teníamos este año. Calculo que lo podremos subir a 8,5 o 9 por los traspasos que haremos. Suficiente para el objetivo del próximo año, que será mantener la categoría lo antes posible».

La futura plantilla: «Con la actual plantilla que tenemos, nuestros compromisos con la plantilla están en 12 millones de euros. Con las reducciones que le hemos planteado a los jugadores, estaremos en 7 millones de euros. No ha habido ni un jugador que no haya aceptado la propuesta de ajuste salarial. Contamos con todos los jugadores que están actualmente, a no ser que quieran salir porque reciban otras propuestas. La pretemporada va a ser larga y se tomarán decisiones con tranquilidad».

Objetivo claro: «Será la permanencia. También lo ha dicho Pepe Mel. Este año conseguimos el objetivo más pequeño, y el año que viene será el único que tengamos».

¿Terminará la temporada con déficit?: «Posiblemente, pero llevamos ganando muchos millones de aquí para atrás así que no tendremos problema. Podemos perder dinero este año y algunos más, nuestras cuentas demuestran que no tenemos problema en ello».

Toni Otero: «Toni Otero va a seguir en la secretaría técnica. Siempre hemos tenido director deportivo y secretario técnico, pero el año pasado decidí tomarme con más tiempo la llegada de un director deportivo. Este año ha llegado Rocco y Toni ha hecho un muy buen trabajo. No es su culpa si un árbitro se equivoca o si un entrenador no da los resultados que queríamos.»

El proyecto a 4 años: «Lo dijo Otero al igual que el resto de equipos que descienden. Nosotros nos la jugamos a una y, si no sale bien, está el Plan B. Nos ajustaremos para volver a competir. Ya nos hemos cortado y ahora nos pondremos la tirita. Lo verás también en el Málaga como lo viste este año en Osasuna, Granada o Sporting. Los jugadores han sido personas leales, fieles y profesionales. Ahora toca hablar de una situación económica y entienden la situación, saben cómo funciona esto y que nuestros emolumentos descienden. Si yo le reduzco a un jugador el contrato, y luego ascendemos, le pago la diferencia. Si un jugador se reduce su salario, también es porque el club le ofrece otras contrapartidas».

Nuevos fichajes: «Estamos trabajando y en negociaciones. Ya tenemos nombres, pero será una pretemporada larga. De entrada tenemos a los chicos del filial, que vienen con aire fresco».

Juanito: «Mientras Miguel Ángel Ramírez sea presidente, Juanito seguirá siendo parte de la UD Las Palmas. No tengo que repetirlo todos los años. Lleva la división de scouting en la península».