Deivid: «Se me trata con un exjugador y solo tengo 30 años»

Foto: LaLiga


Va a ser uno de los nombres propios del verano. Ya admitió que no tendría inconveniente en bajarse el sueldo para continuar en las filas de la UD Las Palmas, y su figura ha estado siempre en entredicho por cómo salió de la isla hace unos años. Ayer, en la Cadena SER, Deivid repasó la temporada y comentó su situación personal en el club.

Apenas 10 partidos en esta temporada pero su nombre ha estado siempre en el disparadero. Deivid ya sabía que, cuando aterrizó en la isla, lo iba a tener difícil para recuperar el cariño de la afición. En una jugosa entrevista en Ser Deportivos Las Palmas, el central explicó sus sensaciones en una temporada para olvidar.

El zaguero considera exageradas las críticas hacia su persona: «No se salva nadie, el primero que esperaba más de mí mismo soy yo, pero me encantaría que a todos se le juzgara igual que a mí. Cuando hice partidos buenos no se habló de ello, existía un silencio, mientras que a otros se les realzaba lo que hacían», apunta.


Y es que Deivid cree que tiene la diana sobre su persona: «Por ser quien soy, se me trataba de otra manera, como si fuera un exjugador cuando solo tengo 30 años. Nadie va a conseguir retirarme, pero no se me ha tratado de la misma manera que a otros», lamenta.

En la misma línea, añade: «No he estado bien, soy el primero que lo sabe, pero un error mío se ha magnificado por diez, aunque sabia que esto iba a pasar cuando vine. Aunque venía mentalizado, no es fácil tener este nivel de presión tan alto sobre mí, porque he sido querido en todos los sitios a donde he ido». Eso sí, resalta el cariño de Pepe Mel, del que dice que «se ha portado de diez». «Me ha comprendido y me dice que entrene y me cuide porque sabe quién soy y lo que puedo dar si estoy a mi nivel», esgrime.

A nivel colectivo, Devid destaca los vaivenes que se vivieron en lo deportivo. «Cuando estaba Manolo Jiménez se nos pedía mejor juego a pesar de estar arriba, pero no terminaron de salir bien las cosas tampoco con los otros entrenadores. Jugamos todos y se hizo de todo, pero no fuimos capaces de enderezar el rumbo, que unido a algún arbitraje que tuvimos en partidos clave, que nos hizo mucho daño, pues nos fuimos alejando del objetivo. El principal problema es que no logramos un once tipo que nos ayudara a ganar partidos y jugar bien», sentencia el central.

También te puede interesar…

#OPINIÓN | Las Palmas hace el fichaje del siglo, por Javier Fernández Angulo