Las promesas incumplidas con Alex Suárez

Compartir
Álex Suárez / Gelo Hernández

Otro verano para Alex Suárez con la mayor de las incertidumbres. Y, sobre todo, de promesas incumplidas. Y es que el capitán del filial tenía el compromiso del club de promocionar esta temporada – bien en el mercado de invierno, en el que subió Eric Curbelo, o bien en esta ventana de verano – , pero las palabras del presidente no indican que se vaya a cumplir.

Lo dijo abiertamente Toni Otero en el pasado mes de enero. Este iba a ser el año de Alex Suárez y así se lo hicieron saber al futbolista. Con 26 años ya cumplidos, su etapa en el filial va llegando, evidentemente, a su fin y las expectativas de pasar al primer equipo se complican.

Sorprendieron las palabras de Miguel Ángel Ramírez el pasado lunes en las que señalaba que, de renovar a David García, le estaría cerrando el paso a futbolistas como Alex Suárez. Como si el capitán del primer equipo fuera ese obstáculo en una plantilla que está cargada de centrales y, muchos de ellos, con rendimiento peor que el de Maspalomas.

El presidente mencionó que hasta el próximo 30 de junio tienen tiempo de tomar una decisión con Suárez, indiscutible este curso con Juan Manuel Rodríguez con el que ha sido titular en 36 de las 38 jornadas de la competición, solo perdiéndose dos citas por acumulación de amonestaciones. En invierno vio cómo Eric Curbelo le adelantaba en la carrera hacia el primer equipo y le emplazaron a este verano. De no hacerlo, el club le rescindirá.

Sin embargo, y a pesar de las palabras del presidente, el central no pierde la esperanza:  «Yo lo que quiero es quedarme en el primer equipo. Confío en quedarme aquí y no miro otras cosas. Espero que salga la posibilidad de quedarme y que se resuelva todo lo antes posible», confiesa a Canarias en Hora. Nuevo capítulo de controversia con la figura de un jugador que lleva años mereciendo una plaza en el primer equipo.