Fin de los lamentos: ¡la UD tendrá VAR el próximo curso!

Compartir
Foto: LaLiga

Será una revolución para la Segunda División. El VAR aterriza en la categoría de plata del fútbol español y, con ello, nunca se sabe si la polémica descenderá o aumentará. Fue un reclamo prácticamente unánime de la plantilla de la UD en este curso, en el que se sintió especialmente perjudicado por el estamento arbitral. Este motivo no servirá de excusa la temporada venidera.

Incluso en la rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez para hacer balance de una temporada fracasada se hizo alusión al arbitraje. El presidente mencionó que los errores que los colegiados perpetraron ante la UD Las Palmas fueron uno de los argumentos para que el equipo se viniera abajo en un tramo de la temporada. Durante el año deportivo, en partidos como el de Almería, o los de Mallorca y Tenerife en casa, el vestuario fue un clamor al respecto.

Ayer, Velasco Carballo, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, confirmó que el VAR será implementado en Segunda para la próxima temporada. «Habrá VAR sin ningún problema en Segunda», afirmó en la presentación del Campeonato de Europa Universitario, organizado por la Universidad Camilo José Cela y que tendrá lugar del 19 al 28 de julio. Será un banco de pruebas para los árbitros de Segunda División, que dispondrán de la tecnología de vídeoarbitraje en esta competición durante 40 partidos.

«Los árbitros de Segunda División llegan con más horas de formación VAR que los de Primera», ha resaltado Velasco. La tecnología del vídeoarbitraje iba a ser utilizada durante los playoffs de ascenso a Primera División, pero no se ha llegado a tiempo para ello. La UD Las Palmas y los otros 21 equipos que militen la próxima temporada en Segunda tendrán las mismas condiciones que los mejores equipos del mundo.

También te puede interesar…

#ENCUESTA | ¿A qué jugador le dolería más perder para el próximo curso?