Toca retener al Chino a toda costa

Compartir

Los lectores de udlaspalmas.NET temen la salida del último héroe del ascenso. La operación salida de la UD Las Palmas incluirá figuras de renombre dentro de una plantilla que tiene futbolistas de interés para equipos de categorías superiores. Tras la encuesta realizada por este medio, la venta más temida por una parte de la afición es la del chino Araujo.

Será un verano largo. Ramírez ya ha adelantado que, pese a que nadie tiene el cartel de transferible, hay que hacer caja con algunos activos de la primera plantilla para poder aumentar el presupuesto actual de 7,5 millones de euros a una cifra que se aproxime a los 9. Para ello es necesaria la venta de futbolistas con los que, según el presidente, cuenta Pepe Mel para el próximo curso.

Por ello, udlaspalmas.NET lanzaba una encuesta entre sus aficionados para conocer cuál es el mayor temor en cuanto a una venta a la hora de planificar el próximo proyecto deportivo. Y, entre las opciones ofrecidas (Araujo, Galarreta, Rubén Castro, Raúl Fernández y ‘otro’), la figura del chino se ha impuesto como la más escogida con 700 votos – un 43% del total entre cinco posibilidades -.

La afición ha profesado este año un apoyo incondicional a un delantero que, pese a sus problemas extradeportivos en años anteriores, este año ha parecido más concentrado en lo meramente futbolístico. Pese a ello, las lesiones han lastrado el curso de Sergio Araujo, que solo ha podido ser de la partida en 26 de las 42 jornadas en las que únicamente vio portería en 4 ocasiones. Datos muy lejanos a los 25 goles de la temporada del último ascenso, pero los lectores confían en recuperar la mejor versión del argentino de la mano de Mel.

En la votación, a Araujo le siguen con un empate técnico Iñigo Ruiz De Galarreta y Raúl Fernández, ambos con un 23% de votos recibidos. Pese a que de la cantera se ha promocionado a un portero como Josep y a un centrocampista de corte ofensivo como Kirian, buena parte de los lectores esperan que los vascos no se marchen para poder completar una plantilla profunda y con calidad con hombres que han aprobado en esta temporada.

Por último, la opción de Rubén Castro ha sido la que menos votos ha recabado, con apenas un 8%. Pese a sus 15 goles, la afición esperaba una aportación mayor de un futbolista que ha anotado muchos más en anteriores temporadas. Un punta como Edu Espiau puede tener la alternativa en caso de que se produjese la venta del isletero este verano.

Compartir
Artículo anteriorPedro Martínez no seguirá en el Herbalife Gran Canaria
Artículo posteriorRaúl Fernández y el gran dilema