Tres días para decidir el futuro de Álex Suárez

Estamos a 27 de junio y aún no hay nada claro en el futuro del capitán del filial. El contrato de Alex Suárez expira el próximo domingo y nadie se ha pronunciado, de momento, al respecto. «Tenemos que tomar una decisión antes del 30 de junio o tendremos que rescindirlo», dijo Ramírez hace unas semanas. La espera continúa.

Una trayectoria ejemplar en el filial que, de momento, no tiene recompensa. Alex Suárez ha cumplido ya los 26 años y su etapa en el filial ha llegado a su fin. Quiere quedarse y, en el club, aseguran que su intención es la de cumplir el compromiso que adquirieron con el central el pasado año, en el que le confirmaron que sería su último en el filial para dar el salto al primer equipo. ¿El problema? El elevado número de centrales que, fruto de una planificación que deja que desear, impide al canterano subir a la plantilla de Segunda División.

A la competencia directa que tiene contrato en vigor – Deivid, Aythami, Eric Curbelo, Mantovani y Mauricio Lemos – hay que sumarle la delicada situación de David García, cuyo futuro tampoco está claro y del que Ramírez mencionó que «no pueden renovarle para cerrarle el paso a Alex Suárez». Pero el problema va mucho más allá de poder compaginar al capitán del primer equipo con el del filial: los contratos de larga duración de los centrales ya bloqueaban la promoción de Suárez.

De no tomar una decisión antes del próximo domingo, Alex Suárez será libre a partir del 1 de julio y, tal como lo han hecho compañeros del filial como Erik Expósito o Yeremi Valerón, tendrá que hacer las maletas para buscar una alternativa que le permita debutar en La Liga de Fútbol Profesional. Se agota el tiempo y no hay nada decidido al respecto.











Artículo anteriorAsí es el nuevo balón Puma de La Liga
Artículo posteriorEscuche la jugosa entrevista a Ramírez en la Cadena Ser