Tyronne se va del Tenerife un año antes del fin de su contrato

Compartir
Foto: LaLiga

Un adiós antes de tiempo. A Tyronne Del Pino le restaba aún un año más de contrato con el CD Tenerife, pero hoy se ha anunciado que el futbolista grancanario y el club blanquiazul separan sus caminos. El protagonismo del zurdo en la isla vecina ha sido decreciente, y este año ha desaparecido en numerosas ocasiones incluso de las convocatorias.

Es una de las primeras víctimas de la revolución que prepara el Tenerife, y es que el nuevo equipo de López Garai cambiará su fisionomía en prácticamente un 50% para el próximo curso. Hoy, el club ha anunciado que Tyronne y Camille, dos futbolistas cuyos contratos se prolongaban hasta 2020, se desvinculan de la entidad. El objetivo es liberar masa salarial para asumir nuevos fichajes. Así lo ha comunicado el CD Tenerife a través de sus medios oficiales:

«Tyronne Gustavo del Pino Ramos (27/01/1991, Las Palmas de Gran Canaria) y el CD Tenerife han finalizado este viernes la relación contractual que mantenían por una temporada más. El jugador grancanario se incorporó primero como cedido por la UD Las Palmas en enero de 2017 para completar la segunda parte de esa campaña. Posteriormente se desvinculó del equipo amarillo y se comprometió con el blanquiazul por tres temporadas.

Tyronne disputó con el equipo tinerfeñista 56 encuentros oficiales (50 en LaLiga 1|2|3, tres de play off de ascenso a LaLiga Santander en la temporada 2016/2017 y tres en eliminatorias de Copa SM El Rey) consiguiendo dos goles.

El CD Tenerife le agradece a Tyronne del Pino su profesionalidad, entrega y compromiso durante las dos temporadas y media que ha permanecido en la isla, y le desea lo mejor en el ámbito personal y en el profesional».