Inscripciones abiertas para la Binter Night Run Mini de Las Palmas de Gran Canaria

La Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria ya ha abierto el plazo de inscripción para la modalidad Mini, de 5 kilómetros, una distancia no competitiva y solidaria que promociona la participación de la cantera, ya que se encuentra abierta a corredores de 14 años en adelante.

La séptima edición de esta carrera nocturna, que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apoya a través del Instituto Municipal de Deportes, se celebrará el 16 de noviembre y este año se engloba dentro de la Binter Night Run Series. Este circuito de carácter nacional nace englobando tres ciudades y tres fechas distribuidas a lo largo del presente 2019, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la fundación de la compañía aérea. Así, la iniciativa conectará Las Palmas de Gran Canaria (16 de noviembre), Santa Cruz de Tenerife (18 de mayo) y Palma de Mallorca (28 de septiembre).

Se convierte así en la mayor convocatoria de running nocturno del país, con 30.000 euros de premios en metálico, 15.000 destinados a la cita capitalina, que repite con las distancias de 10 kilómetros, con el trofeo deportistas con discapacidad, Media Maratón individual y por relevos.

La Mini cuenta con 1.000 plazas disponibles, salida desde la playa de Las Canteras y meta en la calle Venegas, junto a la Fuente Luminosa. Asimismo, comparte el circuito, animación, avituallamientos y postmeta con el grueso de participantes. Sus protagonistas obtendrán camiseta conmemorativa y medalla finisher, así como el acceso a los servicios generales del evento.

El importe de las inscripciones procedentes de los jóvenes entre 14 y 18 años (mínimo de 5 euros y múltiplos) irá destinado íntegramente a una organización sin ánimo de lucro que se comunicará en breve. Por otro lado, los adultos que lo deseen también tendrán la oportunidad de realizar una donación en el momento de apuntarse.

La Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria se encuentra incluida en el catálogo de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo, Gatorade, Hospital Perpetuo Socorro y del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

En 2018 ya reunió a 4.200 corredores de 41 nacionalidades y con un 40 por ciento de participación femenina registrando un aumento del siete por ciento de deportistas procedentes desde más allá de la isla respecto a 2017.











Artículo anteriorDescubre las fechas del derbi canario en la 19/20
Artículo posteriorLas Palmas de Gran Canaria estrena el 1er Open Nacional de Palas de Playa