Ramírez: «Los jugadores deberán entender que nos retrasemos en pagarles»

Compartir

Este lunes la UD Las Palmas presentó en sociedad su nueva Ciudad Deportiva. Si ayer pudieron pasear por las nuevas instalaciones amarillas la primera plantilla junto al equipo técnico, hoy ha sido el turno de las autoridades políticas, entre ellas el presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Francisco Justo, y el alcalde de Las Palmas de GC, Augusto Hidalgo. 

Con un coste de 22,5 millones de euros y tras 70 años de historia, la Unión Deportiva ha podido estrenar sus nuevas instalaciones deportivas. La cuestión económica no es menor, podría provocar retrasos en los pagos a los futbolistas: «Estaremos un poco más apretados y quizás los jugadores tendrán que entender que en ocasiones nos retrasemos uno o dos meses en pagarles, porque las cosas han cambiado, pero la Cuidad Deportiva siempre la tendremos», afirmó el Presidente Ramírez.

Según dijo hoy, «tenía la opción de seguirme gastando el dinero en el primer equipo y no lograr ascender, como este año, o meternos de lleno en este proyecto y tenerla para siempre. En el pasado esta entidad siempre había tenido pérdidas, pero desde que estamos nosotros hemos logrado tener beneficios y una solvencia económica que nos ha permitido construirla sin recurrir a financiación externa y por eso decidimos no tener el dinero en el banco ni gastarnos más en intentar tener mejores jugadores».

«Cuando se firmó a Kevin Prince Boateng y vino por primera vez a Barranco Seco, donde se cambiaban en barracones y no había ni agua caliente, me dijo que si hubiera sabido que aquí era donde se entrenaba, que no habría firmado. Ahora, los que venga, verán que estamos al nivel de los mejores equipos del país», finalizó el presidente de la UD.

Compartir
Artículo anteriorVIDEO | Vea la presentación de la nueva Ciudad Deportiva
Artículo posteriorLa UD 19/20, en marcha