MERCADO | Rafa Mir y Adrián Ortolá, los nombres de este sábado

Compartir
Foto: LaLiga

Con la llegada del verano arranca el baile de altas y bajas, un periodo en el que los clubes aspiran a poner a punto sus proyectos deportivos de cara a la próxima temporada. Al final de cada día, y a modo de resumen, podrás ver todos los movimientos de los equipos de Segunda en este espacio para ver cómo están fichando los equipos de la categoría. 

Adrián Ortolá, guardameta ex del Barcelona, jugará en el CD Tenerife. Tras pasar por el filial blaugrana y el Deportivo de la Coruña en Segunda, ahora el experimentado futbolista recalará en la escuadra tinerfeña donde, según dice, aspira «a crecer personal y profesionalmente en una categoría que es muy larga, de mucha exigencia y nivel, en la que la igualdad es cada vez mayor».

El Dépor se hace con los servicios de Aketxe. El vasco, que ha pasado por las filas del Cádiz y en la MLS estos últimos años, firmará por una temporada con opción a otra con el club gallego. Se incorporará a la pretemporada a finales de esta semana.

Sergio Gil, cuarto fichaje del Extremadura. El mediocentro ha firmado por tres temporadas y llega como agente libre después de estar las tres últimas campañas en el CD Lugo. Es ambidiestro y se formó en los filiares del Real Zaragoza. El año pasado jugó 12 partidos de Liga y 3 de Copa del Rey.

Dwamena suena para el Zaragoza ante las dificultades de fichar a Rafa Mir. Según el Diario Marca, el delantero murciano, excedido de la Las Palmas y propiedad del Wolverhampton, estaría esperando por una oferta de Primera antes de dar luz verde al combinado aragonés, de ahí que el Zaragoza ahora esté insistiendo por Raphael Dwamena.

Compartir
Artículo anteriorJosep Martínez es pretendido por el Betis
Artículo posteriorMERCADO | Expósito y Shibasaki, nombres de este domingo