MERCADO | Expósito y Shibasaki, nombres de este domingo

Compartir

Con la llegada del verano arranca el baile de altas y bajas, un periodo en el que los clubes aspiran a poner a punto sus proyectos deportivos de cara a la próxima temporada. Al final de cada día, y a modo de resumen, podrás ver todos los movimientos de los equipos de Segunda en este espacio para ver cómo están fichando los equipos de la categoría. 

Expósito y Quique González abandonan el Deportivo. El Eibar pagará la cláusula de rescisión de 4,5 y 3,5 millones de euros que ataban a Edu Expósito y Quique González, respectivamente, con el Deportivo la Coruña. El mediocentro, de 22 años, y el delantero, de 29, firmarán por cinco años con los armeros tras disputar, el primero, 35 encuentros en Segunda y anotar dos goles, y el segundo, 189 partidos en Segunda y marcar 17 dianas solo la temporada pasada.

Gaku Shibasaki será el primer japonés en portar la camiseta del Deportivo. Justamente, con la idea de sustituir a Edu Expósito, el nipón recalará en Coruña después de pasar por Tenerife y Getafe. En Primera, el centrocampista no dio el nivel esperado, jugó 31 encuentros (Liga más Copa) en dos temporadas.

Manu García, centrocampista de 21 años,  podría fichar por el Sporting en las próximas horas. El joven volvería al club gijonés tras pasar cuatro años por las filas del Manchester City. El acuerdo es oficioso desde que el Sporting publicó un tweet muy elocuente: «Cada vez queda menos tiempo», sobre una imagen de un reloj de la marca Citizen. Shibasaki firmará por cuatro temporadas. El fichaje se efectuará por 2 millones de euros.