Maiorino quiere llevarse a una joven estrella del Milan

Compartir

Todavía no se ha anunciado ningún fichaje para la próxima temporada y la afición comienza a reclaramarlos a gritos. Y, sobre todo, hay ganas de ver alguno que lleve la firma de Rocco Maiorino, director deportivo de la UD Las Palmas que hasta ahora ha pasado desapercibido por el club dada su falta de movimientos. El primero de ellos puede venir de su antiguo equipo, el AC Milan.

Maiorino comienza a dar sus primeros pasos en materia de fichajes. Conocedor del fútbol de su país – Italia – donde ha trabajado en los últimos años, el punto de mira del director deportivo se ha centrado en una de las perlas de la selección transalpina sub-20, que en el reciente campeonato del Mundo terminó en cuarta posición en el torneo disputado en Polonia.

Ahí, uno de los baluartes de la azzurri fue su guardameta, Alessandro Plizzari, que dio un recital de paradas gracias a las que su equipo fue avanzando rondas hasta caer en semifinales. El joven portero, propiedad del AC Milan, está en el mercado ya que el conjunto rossonero se plantea quedarse un año más con Donnarumma bajo palos y se ha reforzado con Jungdal para ser su suplente. La previsible falta de minutos que va a tener le sitúa como una de las golosas perlas del mercado veraniego.

Por ello, según informa Sky Sports, la UD Las Palmas es uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios del joven arquero nacido en Crema en el año 2000. Con contrato de larga duración – hasta 2023 – con el Milan, resultará complejo que salga traspasado, y se le suman otras ‘novias’ como el Livorno, equipo que militará en la Serie B italiana.

Las posibles ofertas que pueden llegar por Josep Martínez y Raúl Fernández abrirían un hueco en la portería amarilla. Hace unos días, el club se reforzó con un portero procedente de Gibraltar Jaylan Hankins para la cantera, y podría no ser el único guardameta joven que aterrice en la isla este verano. Plizzari medita una salida del Milan y ya son varios los medios italianos que le sitúan en la órbita de la UD.