Espiau: «Voy a luchar por intentar quedarme aquí»

Compartir
Foto: udlaspalmas

Fue una de las sensaciones del partido de ayer en Fuerteventura porque hizo lo que se espera de un buen delantero: a la primera, al fondo de la portería. Edu Espiau afronta una reválida muy particular este verano y, pese a que muchas voces le sitúan con el cartel de cedible para el curso venidero, el canterano quiere aprovechar la oportunidad que no tuvo la pasada temporada.

Un golazo de Edu Espiau abrió la lata en la pretemporada amarilla. El punta supo aprovechar un pase de Mantovani para controlar y dirigir una volea inapelable desde un complicado ángulo. A los cinco minutos ya había visto portería y es una grata noticia para un delantero que no iba a ser titular en el partido de ayer y que saltó en el once tras la lesión en el calentamiento de Rubén Castro.

«El equipo ha estado muy bien, hemos hecho lo que el míster nos ha pedido, lo hemos plasmado en el campo», explicaba Espiau tras el encuentro. «Estoy muy contento por empezar bien la pretemporada. Ahora voy a luchar para intentar quedarme aquí y, si es con goles, pues mejor», añadió.

Y es que con Rubén y Sergio Araujo como estiletes y máximas estrellas del club, el minutaje de Edu se presume corto para la próxima temporada y algunos piensan que la mejor solución sería la de buscar una cesión, algo que el atacante desconoce: «No lo sé. Yo voy todos lo días a entrenar con ilusión para intentar quedarme aquí y no pienso más allá, en irme fuera ni nada».

Una apendicitis borró a Espiau de la dinámica del primer equipo en el último momento el pasado verano y tuvo que regresar al filial. Ahora, con ficha profesional garantizada, el delantero sentencia: «Estoy con muchas ganas desde el principio para demostrarle al entrenador que me puedo quedar, que valgo».