MERCADO | Las novedades de este fin de semana en La Liga 123

Compartir

Con la llegada del verano arranca el baile de altas y bajas, un periodo en el que los clubes aspiran a poner a punto sus proyectos deportivos de cara a la próxima temporada. Al final de cada día, y a modo de resumen, podrás ver todos los movimientos de los equipos de Segunda en este espacio para ver cómo están fichando los equipos de la categoría. 

Jesús Rueda (1987, central), Cristian Rodríguez (1996, centrocampista) y Óscar García Quintela ‘Pichi’ (1996, extremo) fichan por el Extremadura. El primero procede del fútbol chipriota, Cristian y Pichi se marchan del filial del Atlético de Madrid.

El Alcorcón se hace con los servicios de Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ (25 años, delantero). El atacante jugará cedido por el Mallorca la próxima temporada. El Diario Marca lo define como un jugador ágil, con regate, visión de juego y buen manejo de balón.

Martín Merquelaz (extremo de 24 años) recala cedido en el Mirandés. También lo hará Jon Guridi (centrocampista, también de 24 años). Ambos provienen de la Real Sociedad. Con estas dos incorporaciones, el Mirandés continúa ajustando su proyecto deportivo, el cual aún adolece de más efectivos.

Mamadou Koné (27 años, delantero), jugará en el Deportivo hasta junio de 2020. El marfileño proviene del Málaga, equipo con el que marcó dos goles. También pasó por el KAS Eupen de la Primera belga, por el Oviedo y el Racing de Santander.

La Ponferradina cierra a Nacho Gil (extremo de 24 años) tras desvincularse del Valencia, club que le tenía en propiedad aunque cedido al Elche. Por otro lado, también este fin de semana ha llegado a El Toralín Luis Valcarce (26 años, lateral izquierdo) ex del Numancia.