Marbella decidirá los capitanes y Aythami es el favorito

Foto: udlaspalmas

El vacío que han dejado David García, Momo, Cala y los hermanos Castellano – estos en la rampa de salida – en la capitanía ya ha provocado la primera polémica de la pretemporada. A la afición no le gustó que Deivid portara el brazalete en Fuerteventura tras el descanso y la función de jefe de vestuario se decidirá muy pronto.

La concentración en Marbella será clave para definir los roles dentro de la caseta. Según avanza La Provincia en su edición de este lunes, será en la ciudad costasoleña donde se produzca la votación para elegir a los cuatro capitanes que en esta temporada cumplan con el deber de ser las cabezas visibles de un vestuario huérfano de referentes. Y es que la ausencia de David García deja más abierta que nunca la propiedad del brazalete.

Un rol que encabezó, en el primer test veraniego, Aythami Artiles. Es de sobra conocida su relevancia dentro del club y no sería la primera vez que asumiera la capitanía, ya que en su última etapa en Primera División fue uno de los cuatro que tenían esa condición, siempre por detrás del jugador con más partidos en la historia de la UD Las Palmas.

Tal como sucediera el año pasado con la designación de Juan Cala por parte de Manolo Jiménez, pese a ser este un novato en la plantilla, no se descarta que un futbolista con menos recorrido en la UD pueda ser nominado como capitán, como es el caso de Rubén Castro, quien ya lo fuera en el Betis y que tiene en Pepe Mel un aliado.

Pese a que Deivid luciera el brazalete en Tuineje este sábado, es improbable que sea uno de los capitanes del primer equipo este año puesto que es uno de los nombres que está en la rampa de salida. Así pues, por jerarquía, otros jugadores que podrían postularse son Mantovani – quien ya fuera capitán del Leganés -, De la Bella o Raúl Fernández, futbolistas que cuentan con la confianza de técnico. Siempre y cuando, claro está, la situación de David García no se solucione (como todo indica que así será).











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este lunes
Artículo posteriorVer el UD – Tamaraceite costará 15 euros para los no abonados