Aythami: «Coger el brazalete de David sería bonito»

Foto: udlaspalmas

Es capitán general del vestuario pese a que solo lleva poco más de seis meses en el club en su tercera etapa. Lució el brazalete en el estreno de la pretemporada y, presumiblemente, será titular en este curso con un Pepe Mel que confía en el de Arguineguín Aythami Artiles ha pasado hoy por sala de prensa para comentar las sensaciones de los primeros entrenamientos de este verano 2019. Lea sus palabras:

Los primeros días de pretemporada: «Somos muchos y es complicado para el míster. Hay gente tocada y de momento lo hacemos como podemos. Estamos muy cómodos en la Ciudad Deportiva, corriendo mucho pero contentos.»

La Ciudad Deportiva: «Estamos muy contentos porque las instalaciones son increíbles. Desayunamos y comemos todos juntos y no es lo habitual por los últimos años. Solo vamos a casa a descansar y como en la cama de uno se descansa mejor que un hotel. Pero la semana que viene ya nos toca viajar».

Trabajar con tantos compañeros: «Somos muchos y lo estamos haciendo lo mejor posible. Para trabajar es difícil y a día de hoy tenemos una gran plantilla. El club necesita que salgan jugadores y la situación de cada uno no sé cómo está. Supongo que todo se va a arreglar y nos ajustaremos al control económico que nos exige La Liga».

La capitanía: «Después de haber sido segundo capitán, coger el brazalete que deja David es algo importante y bonito. La elección será la semana que viene con una votación y, entre la antigüedad y lo que decidan los compañeros, se verá».

La situación de David García y Momo: «Todo el mundo sabe por parte del club que, hasta que no salga gente, no se puede hacer ningún contrato. Hablo con ellos todos los días, están entrenando a la espera de que salga algo. Los dos quieren seguir, pero ahora de todas maneras no hay mucho movimiento en el mercado. Están ilusionados y ojalá llegue a buen puerto. Para mí, si están aquí, sería un privilegio y ojalá se arregle todo».

Lo que quiere Pepe Mel de él: «No hemos hablado de lo que quiere de mí personalmente, sino de la convivencia y de lo que vamos trabajando. Conozco el club y ojalá tengamos buena sintonía».

Acostumbrados a perder: «Desde la temporada del descenso no hemos tenido temporadas buenas. Ha sido todo en tono pesimista y no salía nada. No sabíamos a qué jugábamos, distintos cambios de estilo. Ahora estamos en una temporada nueva con jugadores que conocemos y han subido muchos chavales. El míster está inculcando su idea y, empezando por lo que quiere el entrenador y que nos acostumbremos a ganar, queremos agarrarnos a eso. Debemos hacer que cada partido sea el más importante. Con el apoyo de nuestra gente, esperamos disfrutar de la temporada».

Los canteranos: «Hay de todas características. Tienen mucha ilusión y están trabajando muy fuerte. Ahora mismo poco podemos decir porque estamos cansados, solo que no cometan cierto tipo de errores porque nos centramos en la carga de trabajo. Ya he vivido situaciones así como el año del ascenso. Con las ganas que tienen, enseguida va a parecer que llevan aquí varios años».

Los partidos del verano: «Estamos con ganas de competir contra equipos de nivel. Estamos muy lejos de poder competir con equipos de Segunda o Primera y queremos que llegue esa semana para ver el nivel que tenemos. Estaremos cansados pero queremos probarnos».

La rumorología sobre Rubén: «Con la experiencia que tiene, no creo que le afecten los rumores. Su situación personal, a día de hoy, es la de todos: ajustarnos a lo que el club nos pide para el límite que nos impone la liga. Es el que más experiencia tiene y ha cambiado varias  veces de equipo. Sea lo que sea, que sea lo mejor. Espero que se quede aquí, pero no sabemos qué va a pasar con ningún jugador. Lo veo tranquilo».

¿Molesta el tema económico en el vestuario?: «Sinceramente, el ambiente es bueno. El tema económico es personal para cada uno. No es lo mismo mi caso que el de Rubén, y lo tratamos con el club. Llegaremos a buen puerto y no vamos a empezar con 33 jugadores. Nosotros nos centramos en lo que tenemos que hacer y que el club y los representantes se encarguen de ello. Del tema económico se habla todos los días pero aquí nos preparamos de nuestro trabajo».

La visita de Jonathan Viera: «Es mala suerte lo que le ha pasado porque estaba a un nivel muy alto. Se sorprendió por la Ciudad Deportiva y nosotros encantados de que nos haya visitado. Cualquier jugador de la UD que venga y vea las instalaciones pensará lo mismo».











Artículo anteriorEl Juvenil DH se presenta con Juan Germán a la cabeza
Artículo posteriorMauricio Lemos rechaza ofertas y su salida se enquista