La UD cae por la mínima en su test de primer nivel (1-0)

Compartir

1-0 y de penalti. Un partido que no pasará a la historia pero que sirve a la UD Las Palmas para seguir sumando rodaje de cara a lo que se viene en las próximas semanas con el estreno liguero. Araujo pudo debutar y los amarillos sufrieron por vez primera en defensa ante un equipo que este año jugará competición europea.

La prueba de hoy en Funchal le ha servido a Pepe Mel para comprobar el nivel defensivo que va adquiriendo el equipo con el transcurso de los amistosos. El CS Marítimo, equipo de la primera división de Portugal, exigió más a los amarillos que en los dos anteriores partidos frente a Gran Tarajal y Tamaraceite.

Buena primera parte de los grancanarios, que controlaron al correoso conjunto luso en todas las facetas. Destacan los portugueses por ser un equipo muy físico en su campo, pero apenas inquietaron la portería de Josep Martínez en la primera mitad. En ataque a Las Palmas le faltó algo más de contundencia y remate para aprovechar las numerosas llegadas que tuvo por las bandas.

En el once se va perfilando poco a poco a la espera de confirmar la salida de algunos futbolistas. Martín Mantovani y Mauricio Lemos formaron pareja en el centro de la defensa. En el doble pivote, Mel optó por el dúo formado por David Timor y Galarreta. Arriba, como único punta, Sergio Araujo, escoltado en las bandas por Cedrés y Benito, mientras que la mediapunta quedó para Kirian. Los laterales fueron cubiertos con Eric Curbelo y Alberto De la Bella.

En la segunda mitad, el equipo de Madeira se puso por delante en el marcador con el gol de penalti de Getterson (m. 55). Con el carrusel de cambios el partido entró en una fase de desorden. Y fue Las Palmas la que pudo empatar en el minuto 66, pero el remate de cabeza de Srnic se fue por encima del larguero. Al final, derrota 1-0 ante los portugueses.

El lunes se inicia en Marbella un ‘stage’ de once días. Las Palmas disputará cuatro amistosos más frente al Cádiz, Almería, Granada y Real Betis, en Sevilla, homenaje a Rubén Castro.

FICHA TÉCNICA

CS MARÍTIMO, 1: Silva; Zainadine, Jorge Correa, Edgar Costa, Kerkez, Ferreira, Erivaldo, Fabicio, Nanu, Vukovic, y Getterson. Entrenador: Nuno Manta. Suplentes: Abedzadeh Grolli, Lucas Africo, Teles, Pinho, Maeda, Bambock, Barrera, Cley, Fabio China, Pelagio, Marcelinho, Cardoso y Mateus.

UD LAS PALMAS, 0: Josep Martínez; Eric Curbelo, Mantovani, Mauricio Lemos, De la Bella; Gallarreta, Timor, Benito, Cedrés y Araujo. Entrenador: Pepe Mel. Suplentes: Álex Suárez, Deivid, Pedri, Javi Castellano, Srnic, Dani Castellano, Fabio, Edu Espiau, Jesús Fortes, Toni Robaina y Álvaro Valles (ps).

GOLES: 1-0, min. 55: Getterson, de penalti.

ÁRBITRO: Tiago Neve, comité portugués.

INDICENCIAS: Estadio dó Marítimo (Funchal, Madeira). 6.000 personas

Texto: web oficial

Compartir
Artículo anteriorLa novatada a Pedri (VÍDEO)
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este domingo