Mateo García se decide por el nuevo equipo de Paco Herrera

Compartir
Foto: Aris

Los caminos de Mateo García y Paco Herrera parece que volverán a juntarse. El extremo argentino, que acaba contrato el próximo verano con la UD Las Palmas y que es uno de los principales activos por los que el club espera sacar réditos económicos este verano, se debatía entre las ofertas de Grecia, Inglaterra y Estados Unidos. Finalmente, el técnico catalán que ya le tuvo el año pasado en el Aris de Salónica, podría contar con él en su nueva aventura.

La liga inglesa será, según avanza La Provincia, el nuevo destino de Mateo García. Y es que, pese a sus buenas sensaciones, la UD nunca ha llegado a apostar por él, y sus constantes cesiones van a finalizar con un traspaso al Birmingham inglés, club en el que Herrera forma parte del cuerpo técnico junto al entrenador Clotet.

El equipo pretende formar una plantilla nueva para retornar a la Premier League, y la figura de Mateo puede ser un salto de calidad importante. El hecho de que el argentino no ocupe ya plaza de extracomunitario – ha tramitado el pasaporte italiano – ha facilitado la operación, que solo está pendiente de que su representante aterrice en Europa para rubricar el pase.