Galarreta: «Todos estamos en el mercado, pero estoy a gusto aquí»

Compartir
Foto: Canarias En Hora

Iñigo Ruiz de Galarreta puede convertirse en uno de los culebrones del verano en la UD Las Palmas. El vasco es uno de los activos más jugosos de la entidad a la hora de poder sanear sus necesitadas arcas y rebajar el límite salarial, tarea que se está ralentizando en esta pretemporada. Pese a que no han llegado ofertas aún por el centrocampista, su nombre figura en todas las hipotéticas quinielas para un traspaso. Hoy ha hablado en Marbella en la previa del partido ante el Cádiz.

Primeras semanas de pretemporada: «Está siendo muy intensa, de bastante carga física, pero nos ayudará muchísimo para luego estar bien. El trabajo en la isla ha sido buenísimo y las instalaciones son perfectas. El grupo está trabajando muy bien. Empezamos estos días en Marbella, para seguir preparándonos y llegar al principio de liga».

Lesión en el hombro: «Las dos semanas de final de temporada que ganamos me ayudaron muchísimo. Por suerte ha ido todo muy bien. He podido jugar y ya estoy al 100%. Muy contento de haber superado estos problemas».

Qué le pide Pepe Mel: «Vamos trabajando diferentes variantes. Tenemos mucha gente por dentro de características similares y todos tenemos que aportar muchas cosas. Ahora estamos trabajando mucho el ámbito defensivo, la colocación, dónde presionar… Nos pide generar juego y jugar hacia adelante. Ahora estamos cogiendo conceptos.

La verticalidad, la premisa: «Trabajamos mucho los conceptos defensivos. Si en Segunda consigues ser un equipo serio, que recibe pocos goles, te da muchísimo. Arriba hay delanteros de calidad y de nivel increíble, y por banda gente rápida y vertical. Tenemos que conectar todas las piezas para adaptarnos y leer cada partido».

¿Le favorecen los esquemas?: «De momento estamos trabajando el 4-3-3, pero nos dijo que probaríamos diferentes. Hay que estar preparado para jugar de diferentes maneras. Me siento más cómodo así, con tres por dentro con mayor capacidad asociativa, pero cada partido te pide unas cosas y cada situación otra para adaptarse. Si tengo que jugar por banda, ayudaré».

Su futuro: «Es una situación complicada la que estamos viviendo todos. El grupo está abstrayéndose de todo esto y el nivel de trabajo y exigencia está siendo grande. Estamos centrados en el primer partido ante el Huesca. La situación del club ahora requiere que todos estemos en el mercado y el club tiene que solucionar las cosas de la mejor manera. Pero tengo la cabeza aquí; estoy a gusto y tranquilo para estar continuar en la UD».

Contento en la isla: «Estoy muy bien en la isla, lo he dicho siempre. Las instalaciones son una gozada y el ambiente es muy bueno en el grupo, y eso es importante para mí. Estoy disfrutando, al igual que todos. Queremos generar cosas buenas».

¿Ha renegociado su contrato?: «Son cosas que cada jugar y su representante va arreglando y se hablan en privado, obviamente no se habla para todo el mundo. Cada uno tiene una situación personal y cada uno luchará por lo suyo».

El objetivo de la temporada: «El primer objetivo será crear un equipo competitivo, con una idea de juego, unido y difícil de batir. Hay que pensar en el primer partido y después en cada semana. Lo primero es conseguir la salvación después unos años difíciles en el club, ya después si podemos optar por otras cosas, pues mucho mejor».

Compartir
Artículo anteriorAraujo lidera una igualada votación por la capitanía
Artículo posteriorPrince Boateng vuelve a cambiar de equipo