Araujo lidera una igualada votación por la capitanía

Compartir

Esta semana debe quedar decidida la capitanía de la UD Las Palmas. Así lo declaró Pepe Mel hace unos días, que la concentración en Marbella serviría para concertar la reunión en la que futbolistas y cuerpo técnico voten quiénes serán los nuevos capitanes de la primera plantilla. Tras una década con David García al frente, el vestuario tendrá nuevos referentes.

La pasada semana, udlaspalmas.NET lanzaba una encuesta para testar la opinión del aficionado al respecto del relevo en la capitanía del primer equipo. Las bajas de David García, Momo y Cala abren las puertas a nuevas caras y esta semana quedarán decididos los nuevos portadores del brazalete.

Durante los tests veraniegos, futbolistas como Aythami, Deivid o Dani Castellano han ejercido de capitanes, aunque aún falta por convocarse la reunión en la que se decidirán. Tradicionalmente, se tiene en cuenta los años de experiencia en el club y se completan los capitanes con una votación en el vestuario.

En la encuesta ofrecida por este medio, los resultados han estado muy divididos. Con más de 1.700 votos recibidos, el ganador – por un estrecho margen – ha sido Sergio Araujo, en el que confía un 26% de los participantes en la votación. Le sigue de cera, con un 22%, Aythami Artiles, mientras que el guardameta Raúl Fernández ha captado el 19% del apoyo popular.

Rubén Castro, en cuarta posición, ha recibido el 17%, mientras que Mantovani (5%) y De la Bella (1%) han sido los menos votados. La opción de ‘otro jugador’ ha sido la escogida por un 10% de los participantes. En las próximas fechas se conocerá si el vestuario opina igual que la afición al respecto de la capitanía.