Problemas en la UD: La Liga le prohíbe inscribir nuevos jugadores

Foto: UD Las Palmas

Un email emitido por la Asociación Española de Agentes de Futbolistas ha hecho saltar las alarmas en tres clubes. Según se indica en dicha comunicación dirigida a los propios agentes de las diferentes empresas de representación de jugadores, se les hace saber que la UD Las Palmas, el Málaga y el Granada incumplen, de momento, la normativa de fair play financiero y que no pueden inscribir a nuevos jugadores en la competición.

Que la UD Las Palmas tenía un problema saltaba a la vista. Reducido su techo salarial prácticamente a la mitad, la operación salida prácticamente ni ha comenzado, por lo que, de momento y a un mes exacto de que concluya la ventana veraniega del mercado de fichajes, el club no cumple, claramente, las normas económicas que establece la entidad dirigida por Javier Tebas.

Por el momento, y finalizado ya el mes de julio, el club no ha conseguido darle salida a ninguno de los jugadores con el cartel de transferible mediante una venta con dinero de por medio. Tampoco se ha anunciado ninguna renovación a la baja de ningún futbolista de la plantilla, que excede y mucho en número la deseada por Mel y en el límite salarial marcado por La Liga.

Por lo tanto, y hasta que no se cambie esta situación, la UD no podrá inscribir a nuevos futbolistas en la competición. Esta situación debe acelerar las ventas o rescisiones de jugadores ya que, de lo contrario, el club podría cerrar incorporaciones pero no tendrá derecho a inscribirlos en La Liga. Una situación temporal que tiene margen de corrección por parte de Las Palmas y de los otros equipos implicados.

Así se ha hecho público en un email publicado por Marca, que reza lo siguiente:

«Ponemos en vuestro conocimiento que la LFP nos ha informado – en el día de hoy, para que os lo hagamos saber – que los clubes que a continuación indicamos no pueden inscribir jugadores por no cumplir la norma de control económico:

  • Granada CF
  • Málaga CF
  • UD Las Palmas

Cualquier variación en esta situación os la haremos saber tan pronto la conozcamos».











Artículo anteriorBenito y Cedrés, pasión por el escudo y dos flechas para Mel
Artículo posteriorLa peor de las noticias: Araujo, lesionado y en camilla