Mel: «El gol se compra con dinero, no se enseña»

Compartir
Pepe Mel, en una instantánea de esta semana en la Ciudad Deportiva / @UDLP_Oficial

El entrenador madrileño valoró la derrota con la que la UD despide su mini-gira de tres partidos en el entorno de Marbella. El equipo pondrá el punto y final a los amistosos el próximo miércoles ante el Betis y el principal diagnóstico es la falta de gol con motivo de las lesiones de sus dos delanteros estrella. Mel destacó, una vez más, a Pedri y describió su deseo de que Mauricio Lemos como una «obsesión».

Valoración del partido: «Creo que están cumpliendo los objetivos que les marcamos. Da igual los resultados, la cosa es cumplir el plan previsto. La gente joven quiere y se esfuerza. Con las deficiencias lógicas que tenemos, primero por la altura de la temporada que estamos y el segundo porque no tenemos gente arriba. Me dicen que el primer gol es fuera de juego claro, son cosas que esperamos que no sucedan».

El papel de los canteranos: «Un tanto por ciento de este equipo estaba en Segunda B y no ganó el campeonato. Es más, casi desciende a Tercera. Les estamos pidiendo que en un mes sean el Bayern de Múnich. Ellos creen en mí y yo en ellos. No le podemos pedir a un niño que estaba jugando en Segunda B que lo haga maravillosamente ya. Yo lo que quiero es que compitan contra el Huesca. Estamos para competir, no para ser campeones de liga. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Lo que quiero es hacer un gran grupo. Este no es un proyecto inmediato, el del año pasado sí. Todo lo severos que fuimos el año pasado, no vamos a serlo ahora con Pedri, Fabio, Kirian… Pedri ha sido el mejor del partido, en eso tenemos que confiar».

La falta de gol: «Nos falta el acierto. Edu hace los movimientos que le pedimos. Él lo esta haciendo. El gol se compra con dinero porque no se enseña. O se tiene o no se tiene. Lo de Rubén va en los genes y a su edad sigue metiendo goles. Si no se defiende bien, si no estamos juntos o dejamos espacios entre líneas, eso sí me preocuparía y es lo que me importa. Espero que estos chicos cuando juguemos en nuestra categoría estén preparados».

La situación de Mateo y Rivera: «Los entrenadores por defecto pedimos, es normal, todos queremos tener a los mejores futbolistas. Estoy tranquilo porque veo trabajar a los que tengo y sé como es la Segunda División. Veo que hay trabajo porque es lo que nos faltaba el año pasado. Ahora, la calidad hay que buscarla.

Lo que busca en el mercado: «Estoy pendiente de Mauricio Lemos, es una obsesión que él se quede. Si reforzamos el medio del campo con un mediocentro más, vamos a ser fuertes. La prioridad eran las bandas, vamos a buscar ese jugador que sea más rápido. Si se recuperan Araujo y Rubén vamos a crecer en esa posición».

Drolé: «Es velocidad y por eso se adapta a lo que queremos. Trabajo junto a la dirección deportiva y la secretaría técnica. Nunca me ha gustado poner nombres encima de la mesa, yo lo que pido son características, porque si pido nombres diría de jugadores que valen 10 millones. Yo he subido a los chicos que yo he visto, por eso he ido al juvenil a buscar a Pedri. De fuera, yo pido y busco características. En el mediocentro nos hace falta un hombre fuerte, en bandas un chico rápido y si viene alguien de gol, mejor. Son tres posiciones».

La lesión Cedrés: «Parece que es menos de lo que se esperaba. No llegará a Sevilla, pero esperamos recuperarlo lo antes posible».

Bajas: «Yo cuento con todos, por eso los pongo. Intento que todos mantengan el buen ambiente y el buen rollo. Cada uno se tiene que sentir importante. Intento igualar los minutos entre ellos. Dani ha hecho un partido bueno y serio, es un jugador que me gusta. Por algún sitio hay que soltar, esto va de preferencias, nada más».